¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SEVILLA: Los vecinos de la calle Arjona, «preocupados» ante los posibles «efecto

SEVILLA: Los vecinos de la calle Arjona, «preocupados» ante los posibles «efectos patológicos» que pueda estar causando una antena de telefonía. "Hemos detectado más de diez casos de cáncer y podrían ser algunos más, estamos muy preocupados"

Martes 14 de febrero de 2012 · 1342 lecturas

La asociación de vecinos ’Estación de Córdoba’, cuyo ámbito de influencia es el entorno más inmediato de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla, ha registrado una solicitud urgente de reunión con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio hispalense, Maximiliano Vílchez (PP), a cuenta de los casos de enfermedad registrados en vecinos que viven en las inmediaciones de una antena de telefonía móvil.

Según ha indicado a Europa Press la presidenta de la asociación, Dolores Dávila, la antena existe "desde hace ańos" en la calle Arjona y, a juicio de los residentes, podría estar provocando cuadros patológicos a varios de los moradores del entorno. "Hemos detectado más de diez casos de cáncer y podrían ser algunos más, estamos muy preocupados", ha subrayado.

De momento, Dávila ha asegurado que las pretensiones vecinales pasan por que la administración pueda garantizar que dicha antena cumple la normativa pertinente, "pues no sabemos si está bien o si emite algún tipo de radiación", solicitando la retirada de dicha estructura si pudiera confirmarse la relación entre la presencia de la misma y las enfermedades constatadas.

La presidenta de la asociación de vecinos ’Plaza de Armas’ ha ańadido que los residentes esperan ser recibidos "con la máxima urgencia, dada la importancia del caso".

Ver la noticia original AQUÍ

Comentario de AVAATE: con alguna frecuencia en estas situaciones se producen también suicidios: Ver AQUÍ