¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > AVAATE denuncia 16 antenas ilegales situadas en el entorno de colegios, (...)

AVAATE denuncia 16 antenas ilegales situadas en el entorno de colegios, centros de salud y hospitales de Valladolid. Desde AVAATE esperamos que el Ayuntamiento aplique la legislación vigente, y proceda con las medidas solicitadas, debiendo reiterar que de no ser así procederemos por la vía judicial exigiendo responsabilidades penales

Miércoles 11 de julio de 2012 · 854 lecturas

AVAATE denuncia 16 antenas ilegales situadas en el entorno de colegios, centros de salud y hospitales de Valladolid

Desde AVAATE esperamos que el Ayuntamiento aplique la legislación vigente, y proceda con las medidas solicitadas, debiendo reiterar que de no ser así procederemos por la vía judicial exigiendo responsabilidades penales

Ver MAPA 16 antenas ilegales denunciadas por AVAATE en un mapa más grande AQUÍ

COMUNICADO DE AVAATE

Valladolid, 6 de julio de 2012

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de junio de 2012, por la que se resuelve de manera favorable a AVAATE y se vuelve a anular la modificación del PGOU que permitía la instalación de Estaciones Base de Telefonía en edificios residenciales, se ha presentado la primera denuncia ante la Concejalía de Urbanismo, con el fin de que el Ayuntamiento de Valladolid proceda a paralizar la actividad y desmontar las instalaciones ilegales.

En esta primera denuncia, AVAATE, en aplicación de la decisión adoptada en Junta Directiva, ha incluido alguna de la Estaciones Base de la ciudad de Valladolid, bajo el criterio de proteger aquellos espacios, que por su especial sensibilidad, puedan estar más afectados por la radiación que el propio Tribunal Supremo reconoce que dańan a la salud y al medio ambiente. De este modo, todas las instalaciones incluidas en esta denuncia se sitúan en las inmediaciones de Colegios, Centros de Salud, y Hospitales de Valladolid.

Dirección de Estación Base
Espacio Sensible cercano

Calle Imperial n 16-18
Colegio Público Isabel La Católica

Calle San José de Calasanz n 14
Colegios Pablo Picasso y Fray Luís de León

Calle Mateo Seoane Sobral n 14-16
Colegio Manuel Azańa

Calle Esteban García Chico n 2
IES Zorrilla

Plaza Ribera de Castilla n 12
Colegio José Zorrilla y Centro de Salud La Rondilla

Calle Armonio n 38
Hospital Río Ortega

Calle Lago de Sanabria n 3
Hospital Río Ortega

Calle San Blas n 14
Colegio Santa Teresa de Jesús

Calle Madre de Dios n 23
Hospital Clínico Universitario

Calle Francisco Suárez n 2
Colegio Lourdes

Calle García Morato n 17 bis
Centro de Salud “Casa del Barco”

Desde Avaate esperamos que el Ayuntamiento aplique la legislación vigente, y proceda con las medidas solicitadas, debiendo reiterar que de no ser así procederemos por la vía judicial exigiendo responsabilidades penales si fuera necesario. Igualmente, lamentamos profundamente las declaraciones de la Concejala de Urbanismo y el Alcalde de Valladolid tras el pleno de día 3 de julio de 2012, en el que advirtieron que no se cambiaría la Ordenanza hasta que la Organización Mundial de la Salud se pronunciara, y que no tenían competencias.

Estas palabras son un eco perfecto de los mensajes de las operadoras de telefonía, de las que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Valladolid se convierte en su portavoz, y suponen tal desconocimiento de esta materia que nos hacen pensar en la mala fe de sus portavoces, puesto que la Organización Mundial de la Salud ya calificó los campos electromagnéticos como “posibles carcinógenos”, en la misma categoría que el benzeno, el plomo, la aurimicina, y otros compuestos químicos de especial peligrosidad. Además, la Agencia Europea del Medio Ambiente igualmente ha advertido de estos peligros, e incluso ha advertido de la nocividad de las instalaciones WIFI, lo que no ha impedido que este Ayuntamiento plague la ciudad de las mismas.

Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telefonía - AVAATE

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje