¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos de Badalona reclaman la retirada de una antena de telefonía La (...)

Vecinos de Badalona reclaman la retirada de una antena de telefonía La compañía no dispone de licencia para la ubicación actual | Los vecinos aseguran que provoca graves problemas de salud. “Haremos todo lo necesario y no pararemos hasta que la saquemos”, dice Mauri sobre la antena. Y es que para esta vecina, el aparato de telefonía es el causante de graves problemas de salud: “En un radio de 50 metros hay 28 afectados y 34 muertos por cáncer. No es normal lo que está pasando aquí”

Sábado 19 de enero de 2013 · 544 lecturas

Vecinos de Badalona reclaman la retirada de una antena de telefonía
La compańía no dispone de licencia para la ubicación actual | Los vecinos aseguran que provoca graves problemas de salud

Barcelons Nord | 03/01/2013 - 00:03h
Vecinos de Badalona reclaman la retirada de una antena de telefonía

La antena de telefonía móvil lleva más de siete ańos instalada en un edificio de Badalona sin licencia Silvia Llamas
Silvia Llamas

Un grupo de vecinos de los barrios del Gorg y del Progrés de Badalona reclama, desde hace más de un ańo, la retirada de una antena de telefonía móvil sin licencia. El aparato está colocado en la azotea de un edificio de la zona y algunos vecinos están convencidos de que es el causante de graves problemas de salud entre las personas del vecindario. La empresa propietaria de la antena debe ahora poner en regla toda la documentación para que esta siga en activo. Si no lo hace, el Ayuntamiento de Badalona cortará el subministro eléctrico y la antena dejará de funcionar. Si por lo contrario legaliza la situación de la antena, los vecinos están dispuestos a denunciar al Ayuntamiento por haber permitido una antena sin licencia durante siete ańos.

Emilia Mauri es una vecina de Badalona conocida por encabezar la lucha vecinal contra la antena de telefonía móvil instalada en un edificio entre los barrios del Gorg y el Progrés. “Haremos todo lo necesario y no pararemos hasta que la saquemos”, dice Mauri sobre la antena. Y es que para esta vecina, el aparato de telefonía es el causante de graves problemas de salud: “En un radio de 50 metros hay 28 afectados y 34 muertos por cáncer. No es normal lo que está pasando aquí”, acusa Mauri.

El Ayuntamiento de Badalona se preocupó, a principios de 2012, de comprobar si la antena cumplía con los requisitos legales. Al ver que no era así, se abrió un expediente urbanístico contra la empresa de telefonía móvil por no tener licencia de actividad. Desde entonces la empresa debía legalizar la situación de la antena o bien retirarla. De cara a la segunda semana de enero se sabrá si el polémico aparato puede continuar o no instalado en Badalona.

El regidor de Vía Pública, Daniel Gracia, asegura que el Ayuntamiento está intentando “de manera amistosa” que la compańía traslade la antena a otro sitio. Si no es así y finalmente opta por legalizar la ubicación actual, Emilia Mauri lo tiene claro: “Crearemos una plataforma de afectados y denunciaremos al Ayuntamiento por haber permitido que la antena estuviera allí de forma ilegal”. Esta antena lleva más de siete ańos instalada en Badalona sin tener la licencia de actividad necesaria.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje