¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vitoria: El colegio Ibaiondo se planta contra las antenas. Uno de los (...)

Vitoria: El colegio Ibaiondo se planta contra las antenas. Uno de los problemas para retirar los mástiles radica en que, según la legislación, son legales, aunque cada vez más expertos aseguran que no son recomendables por encima de unos ratios que, en cambio, si permite la legislación.

Domingo 29 de septiembre de 2013 · 193 lecturas

El colegio Ibaiondo se planta contra las antenas

Sábado, 28 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 06:11h

El colegio Ibaiondo se planta contra las antenas

Vitoria. Padres e hijos del colegio Ibaiondo se manifestaron ayer frente al hotel Lakua para protestar, una vez más, por las radiaciones que emiten las antenas de telefonía y que, según las mediciones, son muy superiores a lo recomendado por la UE. La comunidad escolar lleva meses de protestas y denuncias ante el Ayuntamiento para que se adopte una solución que, de momento, pese a las promesas aún no ha llegado. También Bildu. Así que la bola ha ido creciendo y con el inicio del nuevo curso, padres y profesores han decidido dejar las aulas vacías hasta que sus hijos estén a salvo de las nocivas radiaciones. Uno de los problemas para retirar los mástiles radica en que, según la legislación, son legales, aunque cada vez más expertos aseguran que no son recomendables por encima de unos ratios que, en cambio, si permite la legislación. El Ayuntamiento, por su parte, argumenta que desde Vitoria no se puede adoptar una solución por que la ciudad no tiene la competencia para hacerlo, aunque sí ha emplazado a las empresas a retirar algunas de las antenas.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje