¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Cada vez más aseguradoras dejan de cubrir el uso del dispositivo celular, (...)

Cada vez más aseguradoras dejan de cubrir el uso del dispositivo celular, calificándolo de "catástrofe" ¿Será al final verdad que los teléfonos móviles provocan unos tumores cerebrales de aquí te espero? "Muchas personas ya han fallecido y están muriendo a causa de esto"

Martes 22 de octubre de 2013 · 271 lecturas

Cada vez más aseguradoras dejan de cubrir el uso del dispositivo celular, calificándolo de "catástrofe"
¿Será al final verdad que los teléfonos móviles provocan unos tumores cerebrales de aquí te espero?
"Muchas personas ya han fallecido y están muriendo a causa de esto"
Periodista Digital, 22 de octubre de 2013 a las 06:49

El problema reviste un peligro especial, ya que podría afectar a los nińos que empiezan a ser blanco de los fabricantes

Uno ya no sabe a ciencia cierta a quien creer a pies juntillas, pero el caso es que cada vez más aseguradoras dejan de cubrir el uso del teléfono celular, calificándolo de "catástrofe con muchas víctimas" después del tabaco y el amianto porque, entre otras cosas, "afecta el cerebro, incluyendo el de los nińos que los utilizan".

Así se recoge al menos en el programa de de RT ’The Truthseeker’ que ha entrevistado a una serie de especialistas para investigar los riesgos que conlleva el uso de dispositivos móviles.

Según informa el portal, Ellie Marks, cuyo marido murió por un tumor cerebral, destaca que

"muchas otras personas ya han fallecido y están muriendo a causa de esto", incluso más jóvenes que su esposo, con menos de treinta ańos. "A algunos jovenes fallecidos sus neurocirujanos en realidad les dijeron que, probablemente, la causa era el uso de teléfonos celulares".

PELIGRO PARA LOS NIÑOS

Además, el problema reviste un peligro especial, ya que podría afectar a los nińos que empiezan a ser blanco de los fabricantes de teléfonos móviles. Por ejemplo, el glowPhone va destinado a nińos de 5-8 ańos y el flyPhone es para los adolescentes.

Científicos destacan que el uso de móviles se vuelve cada vez más peligroso y que se requieren medidas para educar a la población para evitar sus efectos nocivos.

"La única manera de educar a la población en contra de las grandes empresas es a través de demandas judiciales como hicieron contra el tabaquismo cuando los fiscales de distrito de Estados Unidos se involucraron y demandaron a la industria del cigarrillo [...] Tuvieron que pagar cientos de millones de dólares para la educación pública sobre los peligros del tabaco",

sostiene Bret Bocook, víctima de tumor cerebral.

Eso es lo que va a pasar con los teléfonos celulares. Es innegable y categórico que estas cosas causen cáncer. Y tampoco quieren que lo sepan", agregó.

MANIPULACIÓN

Mientras tanto, el profesor de ética de Harvard Lawrence Lessig afirma que las investigaciones de la industria que concluyen que la radiación del teléfono es inofensiva están pagadas.

Por su parte, científicos independientes insisten en que los teléfonos acarrean dańos en el ADN y espermatozoides, además de causar tumores cerebrales, autismo y defectos de nacimiento.

"Cada vez que había una investigación independiente, lo que la industria hacía era tres cosas: primero atacaban a los científicos que habían realizado los estudios, intentaban que los despidieran, que les cortaran la financiación o les acusaran de fraude",

denuncia la doctora Devra Davis.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico