¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE: Más de 400 firmas contra la antena de telefonía móvil en la (...)

ALICANTE: Más de 400 firmas contra la antena de telefonía móvil en la Universidad Estudiantes y trabajadores están en contra de que la infraestructura se instale en la biblioteca

Sábado 16 de noviembre de 2013 · 205 lecturas

Más de 400 firmas contra la antena de telefonía móvil en la Universidad
Estudiantes y trabajadores están en contra de que la infraestructura se instale en la biblioteca
c. p. 15.11.2013 | 02:04
La Biblioteca de la Universidad de Alicante albergará la primera antena de telefonía del campus.
La Biblioteca de la Universidad de Alicante albergará la primera antena de telefonía del campus. isabel ramón

La instalación de una estación base de telefonía móvil en el edificio de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante (UA) continúa generando polémica entre los afectados. De hecho, trabajadores del centro han iniciado una campańa para recoger firmas contra la instalación de la antena en uno de los edificios más frecuentados de la universidad. El texto, titulado «No más radiaciones electromagnéticas en la UA» y que ya ha recabado el apoyo de casi 400 personas a través de una conocida plataforma digital de recogida de firmas, va dirigido al vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muńoz, con el objetivo de «paralizar el proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil en la Biblioteca General de la UA y que no la instalen en ningún otro lugar del campus».

Liderada por la Plataforma por una Universidad Saludable de la UA, el escrito subraya que «cada vez hay más informes científicos que avalan el impacto nocivo que tiene sobre la salud de las personas la exposición a las radiaciones electromagnéticas que emiten las antenas de telefonía móvil».

Sin embargo, el vicerrector Rafael Muńoz aseguró ayer que la controvertida antena sólo entrará en funcionamiento «si cumple con toda la normativa vigente». Desde el centro universitario, Muńoz seńala que la seguridad de la comunidad universitaria siempre será una prioridad, pese a que la cobertura en el campus de San Vicente sea deficiente, ya que depende de las antenas situadas en el centro comercial y en el parque del Consorcio Provincial de Bomberos. «La instalación no busca un beneficio económico para la Universidad, ya que recibiremos una compensación como cualquier comunidad de vecinos, nada significativo. Sólo queremos que se cumpla el acuerdo alcanzado con la empresa de telefonía para que la cobertura en el campus sea la correcta, pero siempre priorizaremos la seguridad de los trabajadores y estudiantes», confirma el responsable universitario.

Ver la noticia original AQUÍ