¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > PALENCIA: Los vecinos de "Salvino Sierra" lucirán pancartas en sus (...)

PALENCIA: Los vecinos de "Salvino Sierra" lucirán pancartas en sus ventanas y balcones. Los afectados han invitado a gente especializada en el tema, concretamente de la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (Avaate), que integra a personas que padecen o han padecido las consecuencias de la instalación, generalmente ilegal, de antenas cerca de sus domicilios o lugares de trabajo.

Viernes 2 de mayo de 2014 · 1319 lecturas

Los vecinos de "Salvino Sierra" lucirán pancartas en sus ventanas y balcones
Carlos H. Sanz - jueves, 01 de mayo de 2014

Imprime esta páginaNueva medida para dejar clara su oposición a la instalación de dos antenas de telefonía móvil. El próximo miércoles celebrarán una reunión informativa con la Asociación vecinal
Los vecinos de la calle Salvino Sierra de la capital palentina y su entorno darán en los próximos días un paso más en su protesta: colgarán en sus ventanas y balcones carteles que muestren a los palentinos su olcposición a la instalación de dos antenas de telefonía móvil en la zona.
Los presidentes de las comunidades afectadas mantuvieron una nueva reunión este martes, en la que, además de adoptar la medida mencionada, se informó de la fecha de una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio de San Pablo y Santa Marina que versará sobre la instalación de antenas.
Será el próximo miércoles, día 7, en el Salón de Actos del edificio de Mariano Timón y en ella se llevará a cabo una exposición sobre los posibles riesgos que conlleva habitar cerca de una antena de telefonía móvil.
Los afectados han invitado a gente especializada en el tema, concretamente de la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (Avaate), que integra a personas que padecen o han padecido las consecuencias de la instalación, generalmente ilegal, de antenas cerca de sus domicilios o lugares de trabajo.
La intención de los afectados es concienciar tanto a los vecinos de la zona como al resto de palentinos, de ahí que también hayan invitado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia.
Por otra parte, continúa la recogida de firmas entre los afectados y el enfado con el Ayuntamiento capitalino no ha disminuido. De hecho, los cambios que se han llevado a cabo en la instalación de una antena en los últimos días, que ahora luce con mayor diámetro, ha despertado nuevas quejas entre los vecinos, cuyos portavoces critican no tener noticias del Ayuntamiento sobre sus quejas y peticiones.

Ver la noticia original AQUÍ