¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Ciudad Rodrigo: los empleados municipales rechazan la antena de telefonía en (...)

Tribuna de Salamanca. 6 de mayo de 2006

Ciudad Rodrigo: los empleados municipales rechazan la antena de telefonía en el edificio consistorial. El concejal delegado de Obras, MARCELINO CORDERO, reconocido experto en bioelectromagnetismo, lo expresa con rotundidad: no hay ningún estudio que demuestre que las antenas son nocivas para la salud

Sábado 6 de mayo de 2006 · 1507 lecturas

Tribuna de Salamanca

6/5/06
Ciudad Rodrigo.

Los trabajadores del Consistorio rechazan la antena de telefonía
La totalidad de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo expresó ayer su rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil en el edificio consistorial, así como de todos los equipos que conlleva el proyecto presentado por la compańía Telefónica Móviles el pasado 25 de abril y registrado con el número 1.390.

Ángel S. Peinado

Este acuerdo se adoptó en el transcurso de la asamblea celebrada en la Casa Municipal de Cultura. Responsables del Comité de Empresa informaron que además del acuerdo unánime de rechazo total a la instalación de las antenas, se dejó patente el malestar de los funcionarios municipales y trabajadores por la falta de información a las personas que trabajan en el Ayuntamiento.

La Comisión de Seguridad, Higiene y Salud integrada por trabajadores y miembros de la Corporación, como ya informó este diario en su edición de ayer, mantuvo el jueves una reunión previa a esta asamblea para conocer el contenido del proyecto, que precisamente explicó ayer a los trabajadores. Cabe seńalar que fueron necesarias las firmas de la mayoría de los empleados municipales para que se reuniera la comisión Seguridad, Higiene y Salud y de este modo tener la información que demandaban sobre la instalación de las antenas de telefonía móvil.

La asamblea de trabajadores acordó también solicitar al alcalde una reunión urgente en la que estén presentes los miembros de la comisión de Seguridad e Higiene y las secciones sindicales de UGT y CSIF para transmitirle los acuerdos a los que se había llegado en esta reunión. Uno de los representantes de los trabajadores manifestó a TRIBUNA que esperaban que el alcalde comprendiera la preocupación de los trabajadores y no se llevara a cabo la instalación de los equipos de telefonía móvil.

Una vez que se produzca la reunión con el primer edil del Ayuntamiento, según manifestó el representante de los trabajadores, a la vista del resultado que se obtenga, «se adoptarán o no diferentes medidas», pero los asistentes se mostraron dispuestos a llevar a cabo «las acciones que se consideren oportunas» en el supuesto que no sean atendidas sus peticiones.

Como adelantó este diario, el concejal delegado de Obras, Marcelino Cordero, considera que la instalación de estas antenas supone la prestación de un servicio a la sociedad, tanto para los que viven en Ciudad Rodrigo como para quienes la visiten durante Las Edades del Hombre, insistiendo en que no hay ningún estudio que demuestre que las antenas son nocivas para la salud.

Ver la noticia original AQUÍ