¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Al señor Armentia

Al señor Armentia

Jueves 4 de diciembre de 2014 · 120 lecturas

Al seńor Armentia
POR ÁLVARO CÍA GARCÍA - Jueves, 4 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:06h

¡vota! | ¡comenta! Mail
Estimado seńor Armendia: respondemos, por alusiones al artículo que publicó el pasado día 24 en

este medio, Así en la tierra como en el cielo, en el que descalifica la charla que se impartió en las

escuelas de San Francisco sobre Alternativas saludables al wifi.

No creemos que fuera “una asamblea para asustar a madres y padres y convertirles al credo libre de campos electromagnéticos”, ni que los ponentes sean “antenófobos” que “venden estudios fuleros y crean histeria anticientífica”, y le explicaré por qué, llamándole a la reflexión en virtud de los hechos, que a buen seguro considerará.

Desde la Asociación de padres y madres (Apyma) llevamos un ańo trabajando este tema porque nos preocupa la salud de nuestras hijas e hijos, recabando casi 250 firmas de apoyo en la escuela, en un par de tardes, apoyando la sustitución del wifi. ¿A qué se debe esta preocupación? ¿A informes pseudocientíficos o a organismos de dudosa credibilidad? Pues no, citaremos sólo las principales referencias que tenemos para no resultar demasiado pesados: 1. La Resolución 1815 del Consejo de Europa (2011) que recomienda sustituir el wifi en las escuelas y proteger a “los nińos y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores en la cabeza es mayor”. 2. La consideración por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de las radiaciones electromagnéticas del wifi como posible cancerígeno. 3. Las indicaciones de la Agencia Europea del Medio Ambiente que indica que pueden provocar “leucemia infantil, tumores cerebrales, cáncer de mama, alteraciones del sistema nervioso, etcétera.”. 4. Y los casi 1.800 nuevos estudios científicos que informaron de los efectos biológicos y los efectos adversos para la salud de los campos electromagnéticos y las tecnologías y que se han agrupado en el informe Bioinitiative 2012. A esto se une la adhesión, a la citada Resolución del Consejo de Europa, del Parlamento de Navarra (septiembre 2014) y del Parlamento vasco (febrero 2014), todas ellas por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra. La evidencia parece ser aplastante, tanto desde la parte institucional como desde la científica. Nos cuesta creer que todos estos organismos estén equivocados o sean manipulados, más aún cuando los intereses de la industria tecnológica y las multinacionales de la telefonía son en defensa del wifi.

¿Vale la pena seguir arriesgando la salud de nuestras criaturas cuando la solución es tan sencilla

como tirar unos cables en escuelas y bibliotecas, como están haciendo en otros países de

Europa? En fin, espero sirvan estas líneas para que entienda nuestra labor desinteresada para

lograr una escuela pública sana, de calidad y amiga de las nuevas tecnologías no perjudiciales.

En representación de la Junta de la Apyma del colegio púbico San Francisco

Ver la carta original AQUÍ}}

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico