¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Josu, el alumno de Solokoetxe afectado por una leucemia ha fallecido

Josu, el alumno de Solokoetxe afectado por una leucemia ha fallecido

Viernes 6 de marzo de 2015 · 308 lecturas

Hoy por la tarde (ayer) ha muerto a los 18 años de edad, Josu, el alumno de Solokoetxe afectado por una leucemia que ha terminado tras dos meses de intensa lucha por segar su vida.

Hace dos años largos un número de padres y madres comenzó la suya para proteger a sus hijos e hijas alumnos del colegio Solokoetxe de la emisión de varias antenas de Telefonía Móvil que dirigían sus radiaciones hacia el centro.

La noticia de que al parecer tres alumnos estaban afectados por un tumor de médula, uno de Hodkings, y una leucemia, la de Josu, hizo salir a estos padres a la calle a manifestar su preocupación y su exigencia de que se aplicara el principio de precaución -protegiendo el centro con materiales adecuados y eliminando el WIFI) ante la duda de que pudieran ser esos niveles desorbitados de radiación -medidos por un experto- que afectaban a las aulas, biblioteca y patio, los causantes de estas enfermedades que tanto nos tienen que recordar a las 5 leucemias del colegio de Valladolid García Quintana.

Allí también, todo indicaba que la ambición de numerosas empresas que no dudaron en coronar un edificio con sus antenas emisoras de RF (61 dispositivos en total) al lado de un colegio de primaria, se cobraba una vida, la de Carla, que con 5 añitos se les fue a unos padres atónitos ante tanta desgracia y «casualidad» juntas.

Aquí, lo perverso es que la partida de dinero, 23000 euros para proteger el centro de las radiaciones de las antenas que ya son 13 porque son cada vez más las empresas que quieren hacer negocio desde un sitio tan estratégico, fue aprobada hace 2 meses, eso sí dentro de un grupo de partidas, una estrategia que ál parecer- no ha conseguido más que alargar ad infinitum, el que el dinero llegara a su destino para el objetivo que se aprobó.

Nuestras condolencias para el padre y la madre de Josu por esta dolorosa y lamentable pérdida.
Descansa en paz, Josu.

El equipo de Coordinación de la PECCEM

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje