¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > La Coordinadora Ecologista de Asturias pide el desmantelamiento inmediato (...)

La Coordinadora Ecologista de Asturias pide el desmantelamiento inmediato de una antena en Vegadeo. Los estudios e informes independientes concluyen, sin excepción, que "hay efectos nocivos muy graves" para la salud por la acción de la electropolución de las radiofrecuencias, concluye la Coordinadora.

Lunes 16 de marzo de 2015 · 1138 lecturas

La Coordinadora Ecologista de Asturias pide el desmantelamiento inmediato de una antena en Vegadeo

El grupo medioambiental afirma que supone una "intromisión injustificada" en la vida privada y un "peligro potencial" para la salud de las familias colindantes de Matavieja

16.03.2015 | 10:56

EFE La Coordinadora Ecologista de Asturias ha solicitado al Ayuntamiento de Vegadeo el desmantelamiento inmediato de una antena de telefonía instalada desde "hace tiempo" en las proximidades de la localidad de Miou sin licencia municipal ni el trámite ambiental perceptivo.

Así lo señala el colectivo conservacionista en un comunicado en el que indica que de las consultas efectuadas ante el Consistorio, se puede presumir que las instalación no está "amparada por la preceptiva licencia urbanística" y carece de "autorización ambiental perceptiva".

La Coordinadora ha pedido que la Alcaldía, a la vez que se ordena la apertura de expediente sancionador por presunta infracción urbanística, con imposición de las sanciones previstas, se proceda a precintar y solicitar el desmantelamiento de la antena.

Además, advierte al Ayuntamiento de que "no se puede querer legalizar" una antena después de colocada, sin que "pase nada a quienes cometen estas irregularidades, tanto la operadora como el propietario del inmueble donde va instalada la antena".

La instalación de la antena instalada, subraya el grupo medioambiental, supone una "intromisión injustificada" en la vida privada y un "peligro potencial" para la salud de las familias colindantes de Matavieja, que "no tienen obligación de soportar una nueva antena".

Los estudios e informes independientes concluyen, sin excepción, que "hay efectos nocivos muy graves" para la salud por la acción de la electropolución de las radiofrecuencias, concluye la Coordinadora.

Ver la noticia original AQUÍ