¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 5.000.000 de euros en (...)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 5.000.000 de euros en un programa para mejorar la conectividad inalámbrica del sector hotelero, sin importarle los efectos que provocan las ondas electromagnéticas sobre la salud

Martes 24 de marzo de 2015 · 2474 lecturas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 5.000.000 de euros en un programa para mejorar la conectividad inalámbrica del sector hotelero, sin importarle los efectos que provocan las ondas electromagnéticas sobre la salud:

En el Boletín Oficial del Estado del 21 de marzo de 2015, se ha publicado la Orden IET/494/2015, de 18 de marzo, por la que se aprueba el plan anual integrado de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el año 2015 y se establecen medidas dirigidas a mejorar su tramitación.
El objeto de dicha Orden es aprobar el Plan Anual Integrado de las Ayudas Públicas convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y sus organismos públicos dependientes para el año 2015, así como el establecimiento de las medidas necesarias para agilizar su tramitación y para facilitar el cumplimiento de los principios generales relativos a la gestión de las subvenciones y ayudas públicas establecidos en el artículo 8.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Dicho Plan es el que figura en los Anexos I y II de esta orden.

En el punto 07. Red.es de su Anexo I (página 24995), figura que en 2015 se convocarán subvenciones de concurrencia competitiva para un Programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero por importe de 5.000.000 de euros.

En la Resolución 1815, de 27 de mayo de 2011, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, sobre peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente, aprobada por todos los Estados miembros (incluido el español), se advertía que “Si bien los campos eléctricos y electromagnéticos de determinadas bandas de frecuencias tienen efectos plenamente beneficiosos que se utilizan en medicina, otras frecuencias no ionizantes, ya sea de frecuencia extremadamente baja, líneas eléctricas o de ciertas ondas de alta frecuencia utilizadas en los ámbitos del radar, las telecomunicaciones y la telefonía móvil, parecen tener efectos biológicos no térmicos potencialmente más o menos nocivos para las plantas, los insectos y los animales, así como para el cuerpo humano incluso cuando la exposición es a niveles que están por debajo de los valores de los umbrales oficiales”. Por ello recomendaba a los Estados “Adoptar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, y en especial la exposición de los/as niño/as y jóvenes que al parecer corren el mayor riesgo de tumores de la cabeza”.

Como puede observarse el Ministerio de Industria, Energía y Turismo prefiere incentivar las conexiones inalámbricas aún a riesgo de no escuchar las cada vez más numerosas voces que desde el punto de vista científico advierten sobre la peligrosidad de las ondas electromagnéticas.

Ver la convocatoria oficial en el archivo adjunto.

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico