¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Puertas giratorias en el ámbito de las Telecomunicaciones

Puertas giratorias en el ámbito de las Telecomunicaciones

Martes 2 de junio de 2015 · 346 lecturas

Puertas giratorias en el ámbito de las Telecomunicaciones

Según ha informado el 29 de mayo de 2015 la agencia de Noticias Europa Press, el Consejo de Administración de Red.es, la entidad pública que impulsa las tecnologías de la información y la comunicación en España, ha destituido al que ha sido director desde agosto de 2013, César Miralles, y ha nombrado como nuevo responsable al director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Daniel Noguera Tejedor. Según se señala en dicha noticia, fuentes de Red.es han atribuido este relevo a una decisión interna del Ministerio de Industria, del que depende la entidad.

Noguera Tejedor lleva más de 15 años desempeñando tareas de responsabilidad en importantes compañías de telecomunicaciones que operan en nuestro país (ha ocupado puestos de alta dirección en Orange España y Ericsson España), siendo actualmente asesor y director del gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El Estatuto de la entidad pública empresarial Red.es., aprobado mediante Real Decreto 164/2002, de 8 de febrero (BOE de 11 de septiembre), establece en su artículo 3 las funciones de dicha Entidad, entre las que se encuentran las de asesoramiento de la Administración General del Estado, sus organismos públicos y entidades de Derecho público vinculadas o dependientes, en todo lo relativo a las telecomunicaciones y a la Sociedad de la Información, y las de fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información.

Se trata por tanto de un caso más en el que, con independencia de que el nuevo Presidente de Red.es pueda cumplir formalmente con las laxas incompatibilidades que existen legalmente, se pueden encontrar graves obstáculos de tipo ético para considerar que dicha persona (que hasta hace poco tiempo ha sido alto ejecutivo de grandes empresas de Telecomunicaciones) pueda desempeñar sus tareas teniendo en cuenta otros intereses distintos de los de las citadas empresas. Uno de ellos, por supuesto, el del derecho a la salud de todos los ciudadanos, que conforme a numerosos estudios científicos nacionales e internacionales, se ve seriamente afectado por la implantación de las redes de telefonía.

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje