¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > VALLADOLID: La Rondilla lanza 12.000 folletos donde informa de la (...)

El Norte de Castilla: 22/5/06

VALLADOLID: La Rondilla lanza 12.000 folletos donde informa de la instalación de tres ’picoantenas’ ilegales

La asociación de vecinos advierte de la proliferación de estos equipos en los locales comerciales del barrio

Lunes 22 de mayo de 2006 · 1962 lecturas

El Norte de Castilla: 22/5/06

VALLADOLID
La Rondilla lanza 12.000 folletos donde informa de la instalación de tres ’picoantenas’ ilegales
La asociación de vecinos advierte de la proliferación de estos equipos en los locales comerciales del barrio
ANA SANTIAGO/VALLADOLID

El letrero luminoso camufla una ’picoantena’ en la calle Cerrada. / GABRIEL VILLAMIL

La Asociación Familiar de La Rondilla ha puesto en marcha una campańa informativa y de denuncia de la proliferación de pequeńas antenas de telefonía móvil «disimuladas» en fachadas del barrio y que, además, carecen de licencia ambiental.

La asociación ha lanzado 12.000 ejemplares de un folleto informativo que han repartido por los buzones del barrio para informar a sus vecinos sobre las características de este tipo de instalaciones, la «alta intensidad» con que emiten y sus posibles repercusiones negativas contra la salud. Además, han organizado una charla sobre ’Telefonía móvil a debate’ en el centro cívico, el miércoles las 19.30 horas y estará además acompańada de la proyección de un reportaje sobre el mismo tema.

La asociación advierte de que tanto en el barrio como en el resto de la ciudad «se están instalando antenas» y, además, «alguna compańía de telefonía está intentando instalar más y lo quieren hacer a través de los comercios». Además, esta agrupación ha localizado tres de estos receptores transmisores que están emitiendo con una intensidad que supera la cantidad recomendada. Destacan que los locales y comercios no pueden acoger tales instalaciones porque, al ser parte de la comunidad, requieren la unanimidad de los propietarios y además, según el Plan General de Ordenación Urbana, no pueden instalarse en viviendas y los ingresos deben repercutir (el 16% de IVA), en toda la comunidad, que deberá declararlo a Hacienda.

Ver la noticia original AQUÍ