¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > DENUNCIA DE GRAVES OMISIONES, Y MANIPULACIONES EN EL “INFORME SOBRE (...)

DENUNCIA DE GRAVES OMISIONES, Y MANIPULACIONES EN EL “INFORME SOBRE RADIOFRECUENCIAS Y SALUD DEL CCARS 2013-2016”

Miércoles 15 de noviembre de 2017 · 556 lecturas

DENUNCIA DE GRAVES OMISIONES, Y MANIPULACIONES EN EL “INFORME SOBRE RADIOFRECUENCIAS Y SALUD DEL CCARS 2013-2016”

Los comités científicos que sirven de referencia a gobiernos y organismos internacionales son los que marcan las pautas sobre los límites de intensidad y frecuencias que luego se regulan normativamente. Son los que valoran los riesgos para la salud de las radiofrecuencias y por lo tanto, de sus informes se hacen eco los medios de comunicación y los ciudadanos. De ahí la importancia de su imparcialidad, objetividad y rigor científico. Por desgracia, en la mayoría de los casos, estos comités no los han constituido los organismos internacionales y los gobiernos por iniciativa propia con científicos independientes de reconocida solvencia, sino que esos “comités de expertos” se crean previamente sin ningún tipo de supervisión y luego se postulan como referentes, dándose el caso de que algunos de sus miembros tienen vinculaciones con las grandes operadoras de telecomunicaciones lo que pone en entredicho su independencia.
En España, el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud ha presentado su informe 2013-2016 sobre Radiofrecuencias y Salud con amplia repercusión en los medios de comunicación. Y se ha postulado para ser el referente institucional en estos temas en nuestro país. Sus conclusiones son tajantes: a los niveles actualmente regulados no existe el más mínimo riesgo para la salud de los ciudadanos. Por lo tanto, ni es necesario aplicar el principio de precaución ni existe la electrohipersensibilidad, que a lo más es un trastorno psiquiátrico, una “fobia”. Para hacer esta afirmación, el informe revisa los artículos científicos publicados en el periodo de años al que se refiere.

Ver el informe completo en pdf adjunto

PDF - 128.6 KB
Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico