¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Stop 5G pide al Ayuntamiento que paralice su implantación piloto por los (...)

Stop 5G pide al Ayuntamiento que paralice su implantación piloto por los niveles de contaminación de referencia

Miércoles 23 de mayo de 2018 · 3945 lecturas

Stop 5G pide al Ayuntamiento que paralice su implantación piloto por los niveles de contaminación de referencia
La Plataforma señala que los niveles actuales están obsoletos. Ha organizado para el viernes 25 de mayo las II Jornadas 5G en el IES Mariano Quintanilla a las 18.30h

La Plataforma Stop 5G Segovia, la Plataforma estatal contra la contaminación electromagnética, Ecologistas en Acción y la Asociación vallisoletana de afectados por las antenas de telecomunicaciones piden al Ayuntamiento de Segovia que suspenda la implantación de la actuación piloto 5G. Mañana el consistorio va a celebrar una jornada en la que participaran científicos del CCARS (Comité Científico Asesor de Radiofrecuencia y Salud), un Comité que se presenta como una institución de referencia e independiente y según la Plataforma esto no es así, no es un órgano creado por el gobierno, sino por ellos mismos, y carece de la independencia necesaria, ya que depende del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Blanca Salinas, miembro de la Plataforma, ha señalado que el CCARS declarará que no hay problemas para la salud pero lo que no dirá que esos límites están obsoletos. Apuntan que el Ministerio de Sanidad se ha desmarcado de esta institución. Que las pólizas de responsabilidad civil se están desmarcando de cubrir los daños provocados a la salud.

Anotan que el Ayuntamiento debe paralizar la extensión de las redes inalámbricas y esperar a la publicación de los nuevos niveles. Hacen hincapié en el mismo dinero que las compañías invierten en despliegue y velocidad y lo inviertan en seguridad.
La Plataforma ha organizado para el viernes 25 de mayo las II Jornadas 5G en el IES Mariano Quintanilla a las 18.30h.

Ver la noticia original AQUÍ