¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > POSIBLE APAGÓN PORQUE QUITAN 16 ANTENAS

Primeras e insuficientes consecuencias de la Sentencia que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid

POSIBLE APAGÓN PORQUE QUITAN 16 ANTENAS

Martes 30 de mayo de 2006 · 1582 lecturas

Posible apagón de móviles porque quitan 16 antenas
Pablo Álvarez. 30.05.2006
Los equipos eran ilegales. Llevaban ańos funcionando sin los permisos municipales. El centro, Delicias, Parquesol y Rondilla, donde más afecta.

La cobertura de los teléfonos móviles va a ser más complicada este verano en Valladolid. El Ayuntamiento ha decretado el cese de 16 antenas ilegales, lo cual obligará a las operadoras a desconectarlas en pocas semanas.

Esta medida viene motivada por el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la cual se anulaba la norma que permitía colocar antenas en pisos.

La Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas (Avaate) pidió la retirada de 20 equipos, de los cuales el Ayuntamiento ya ha resuelto desenchufar 16 y desmantelar ocho de ellas.

«Tenían que desmantelar todas y obedece a una estrategia para dilatar la ejecución de la sentencia», dijo el abogado de Avaate, Enrique Ríos, quien aclaró que «la asociación no se opone a las antenas, sino que pide que la implantación se haga de una forma ordenada».

Las operadoras de telefonía móvil advierten de que «si se desenchufan todas estas antenas, puede haber apagones por falta de cobertura», en las zonas de influencia de estos equipos.

De esta manera, las zonas más perjudicadas serían el entorno del paseo de Zorrilla, el centro, la Rondilla, Parquesol y Delicias.
Con la retirada de estos equipos, Valladolid se quedará con 82 antenas de telefonía móvil para toda la ciudad, de las 100 que hay ahora, ya que hace dos meses también se mandaron quitar otras dos por sentencia.

Equipos recurridos

Vodafone: Gª Morato, 17. Carmelo, 11. Divina Pastora, 1. Arco Ladrillo, 95. Poniente, 3. Esteban Gª Chico, 2. Fco. Suárez, 2. Sta. Clara, 30-36. Cantabria, 1.

Telefónica: Alberto Fdez., 6. S. José de Calasanz, 40. Plaza Castilla y León, 1. Gabilondo 1.

Amena: Hernando de Acuńa, 48. Paseo Zorrilla, 48.

Otras: Av. Segovia, 30. A. Recoletos, 6. Dársena, 10. J. Carlos I, 63.


Ver en línea : 20 minutos Valladolid