¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > AVAATE y otras seis asociaciones presentan alegaciones al Plan General de (...)

AVAATE y otras seis asociaciones presentan alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

Viernes 11 de enero de 2019 · 386 lecturas

AVAATE, Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones, junto a las asociaciones Ciudad Sostenible, ASCIVA, FACUA, Federación Vecinal, CGT y Ecologistas en Acción presentan alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

Entre las alegaciones presentadas, en la nº 42, los colectivos manifiestan que:

“Entendemos que, dada la gravedad del problema de las inmisiones electromagnéticas provenientes de infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios, se debe realizar una evaluación muy completa sobre este tema, que además deberá hacerse no solo con carácter previo a la aprobación de la revisión del planeamiento, sino también a lo largo de la ejecución del mismo.

Se debe tener en cuenta que en la revisión del planeamiento presentada no existe la posibilidad de una planificación dirigida desde el Ayuntamiento que permita minimizar con garantías las citadas inmisiones, así como, en el peor de los casos, repartir de una manera equitativa entre la población la carga de soportar las inmisiones electromagnéticas provenientes de las infraestructuras de telecomunicaciones. Por otra parte, la cada vez más importante domotización de las ciudades, mediante el reciente concepto de las “ciudades inteligentes”, está provocando cada vez más una mayor contaminación electromagnética.

Todo lo descrito anteriormente va a impedir cumplir con lo dispuesto en el apartado 4º del artículo 35 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, sobre “La evaluación del impacto en salud”, que establece que “Se integrarán los resultados de dichas evaluaciones en el sistema de información de salud pública y en la Red de Vigilancia de Salud Pública”.

http://ultimocero.com/destacada/2019/01/10/siete-colectivos-condensan-46-alegaciones-reparos-aspectos-fundamentales-del-nuevo-pgou/