¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > AVAATE pide la REVISIÓN DE OFICIO del Plan Nacional 5G y de todos los actos (...)

AVAATE pide la REVISIÓN DE OFICIO del Plan Nacional 5G y de todos los actos que se han aprobado en desarrollo del mismo.

Jueves 12 de septiembre de 2019 · 318 lecturas



El Defensor del Pueblo en su resolución de 21-8-2019 concluye, entre otras cuestiones, que el Plan Nacional 5G no se sometió a evaluación ambiental estratégica y que dicha decisión se adoptó unilateralmente por el órgano sustantivo (y promotor del Plan) sin consultar con el órgano ambiental sobre la procedencia de efectuar dicha evaluación, aunque el Plan podía cumplir los requisitos exigidos de la Ley 21/2013, e incluso podrían suscitarse dudas en relación con la falta de aprobación formal.

En base a las consideraciones de la Resolución del Defensor del Pueblo, Avaate ha presentado ante la Secretaria de Estado para el avance digital del Ministerio de Economia y Empresa un RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN contra el Plan Nacional 5G y todos los actos que se han aprobado en desarrollo del mismo, a la vez que ha solicitado a la Ministra Nadia Maria Calviño Santamaria la REVISIÓN DE OFICIO del Plan Nacional 5G y de todos los actos que se han aprobado en desarrollo del mismo.

Adjuntamos documentos.

Carta Ministra suspensión Plan 5G
Revisión de oficio Plan 5G
Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza el FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Apoyo económico