¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MIJAS: Una antena de telefonía causa alarma vecinal en Riviera del Sol. El (...)

Diario de Málaga. 18 de junio de 2006

MIJAS: Una antena de telefonía causa alarma vecinal en Riviera del Sol. El problema sufrido por los residentes se traduce en “numerosas enfermedades”

Domingo 18 de junio de 2006 · 3006 lecturas

MIJAS: Una antena de telefonía causa alarma vecinal en Riviera del Sol

MARIETA MIGOYA / MIJAS

Las comunidades de propietarios de la urbanización Riviera del Sol no están dispuestos a soportar la presencia y las “malas vibraciones” de un elemento inofensivo a priori, pero que en el caso de este complejo y Pueblo Sol está constituyendo un verdadero problema para todos. Para los vecinos, la demolición es la única solución posible.

Los vecinos de la urbanización Riviera del Sol y las comunidades aledańas, situadas en Mijas Costa, están atravesando un verdadero estado de “alarma social” debido a la presencia de una antena de telefonía móvil que les causa no pocos quebraderos de cabeza, a causa de los ruidos que produce, además de las emisiones de baja frecuencia, que resultan igualmente molestas para los residentes en la zona.

Así, la presidenta de la comunidad de vecinos de Riviera del Sol, Sneja Georgieva, denuncia la presencia de la molesta y “peligrosa” antena, un elemento indeseado que perturba la vida cotidiana de los residentes. De la protesta también se hace eco también Lily Clark, la presidenta de la comunidad de propietarios de Pueblo Sol, una subcomunidad de Riviera que resulta la más afectada por esta instalación de comunicación.

En cuanto a las acciones realizadas, la presidenta de Riviera del Sol ya envió un comunicado al Ayuntamiento de Mijas, el pasado 25 de mayo, para demandar información acerca de la licencia de la antena, ya que, según indicó Georgieva a este periódico, “hemos sido informados de que dicha antena carece de los permisos y licencias necesarios”, por lo que requería la pertinente información a la Administración local, sin haber obtenido respuesta por el momento.

MODIFICACIONES

Asimismo, desde la urbanización Riviera del Sol se denuncia que la antena está sufriendo constantes ampliaciones y modificaciones, lo que acrecienta el problema sufrido por los residentes que se traduce en “numerosas enfermedades” que achacan a “dicho sistema de comunicación”.

Ante las protestas de los residentes y el peligro potencial de la instalación, el administrador de la comunidad general, Javier Botet, ha pedido que se realicen pruebas de radiación en la zona. La petición vecinal, que demanda al Ayuntamiento mijeńo que se elimine la antena “en base a la falta de licencia y a la alarma social que crea su presencia”, cuenta con el apoyo del presidente en funciones de la Asociación de Urbanizaciones de Mijas, Ángel Nozal.

Ver la noticia original AQUÍ