¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Advierten del riesgo de usar el móvil durante una tormenta por el riesgo de (...)

Médicos británicos en una carta enviada al British Medical Journal

Advierten del riesgo de usar el móvil durante una tormenta por el riesgo de ser golpeado por un rayo

Reuters. Espańa. Viernes 23 de Junio, 2006

Viernes 23 de junio de 2006 · 1380 lecturas

Reuters. Espańa

Advierten del riesgo de usar el móvil durante una tormenta
Viernes 23 de Junio, 2006

LONDRES (Reuters) - La gente no debería usar el teléfono móvil al aire libre durante una tormenta por el riesgo de ser golpeado por un rayo, dijeron el viernes médicos británicos en una carta enviada al British Medical Journal.

En ella, informaron del caso de una adolescente de 15 ańos que estaba usando el móvil en un parque durante una tormenta cuando le cayó un rayo. Aunque sobrevivió, sufre problemas de salud crónicos y un ańo después del accidente usaba una silla de ruedas.

"Este extrańo fenómeno es un problema de salud publica, y es necesaria la educación para subrayar el riesgo que se corre al usar el móvil al aire libre durante una tormenta y prevenir las consecuencias fatales que se pueden derivar de las heridas provocadas por un rayo", dijo Swinda Esprit, doctora del hospital Northwick Park en el Reino Unido.

Esprit y otros médicos ańadieron en la carta que normalmente cuando alguien es golpeado por un rayo, la alta resistencia de la piel hace que la chispa circule por el cuerpo en un fenómeno conocido como ’flahsover’.

Pero si un objeto metálico, como un móvil, entra en contacto con la piel desestabiliza la descarga e incrementa la probabilidad de padecer lesiones internas e incluso de morir.

Los doctores dijeron que han producido tres muertes en estas circunstancias según informaron periódicos en China, Corea del Sur y Malasia.

Ver el artículo original AQUÍ