¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Junín, Buenos Aires. Argentina: Una antena habría provocado un tumor. Vecinos (...)

Diario La verdad. 27 de juio de 2006

Junín, Buenos Aires. Argentina: Una antena habría provocado un tumor. Vecinos de la localidad de O’Higgins elevaron su voz de alerta ante la aparición de un caso de tumor cutáneo presuntamente provocado por las ondas electromagnéticas de una antena de telefonía que se encuentra emplazada en la zona urbana.

"Nosotros vivimos a 60 o 65 metros de una antena de telefonía celular que pertenece a Telefónica y que está emplazada en ese lugar desde hace unos 7 ańos,"

Jueves 27 de julio de 2006 · 2516 lecturas

O’Higgins
Una antena habría provocado un tumor. Vecinos de la localidad de O’Higgins elevaron su voz de alerta ante la aparición de un caso de tumor cutáneo presuntamente provocado por las ondas electromagnéticas de una antena de telefonía que se encuentra emplazada en la zona urbana. Así lo indicó a La Verdad el padre de la nena de 12 ańos que desde hace un tiempo viene padeciendo esta afección en la piel.
“Nosotros vivimos a 60 o 65 metros de una antena de telefonía celular que pertenece a Telefónica y que está emplazada en ese lugar desde hace unos 7 ańos”, afirmó Carlos Rinaldi, quien también integra la comisión del Jardín de Infantes local, donde se levantaron firmas junto con otras instituciones locales para presentar ante el intendente municipal de Chacabuco, Darío Golía.
Según indicó Rinaldi “yo he tenido problemas con una de mis hijas por un tumor cutáneo, no tengo la confirmación oficial de que haya sido provocado por la antena, pero por toda la información que uno escucha en los medios y por lo que dicen los médicos es muy probable que sea así”.
Rinaldi afirmó que su preocupación se hace extensiva a toda la comunidad de O’Higgins: “Hemos hecho llegar notas al intendente y al Consejo Deliberante de Chacabuco solicitando el traslado de la antena, que también está muy cerca del Jardín de Infantes, la escuela y el Instituto Santa Ana”.
Existe una ordenanza en el partido de Chacabuco, aprobada el 22 de setiembre pasado, donde se emplaza a todas las empresas a correr las antenas que se encuentren a menos de 500 metros del radio urbano. “Se está por cumplir el plazo de un ańo que fijó la Municipalidad para correr las antenas pero vemos que esta empresa no está haciendo nada al respecto”, indicó Rinaldi.
“Nosotros pedimos que se corra la antena lo antes posible porque puede estar afectando a muchas personas y no se ajusta a la ordenanza vigente”, indicó el padre de la nińa de 12 ańos supuestamente afectada por la cercanía de las ondas electromagnéticas.

Ver la noticia original AQUÍ