¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Lugo: Vecinos exigen con una «cacerolada» la retirada de una antena ilegal

consideran que su salud y la de sus familias está por encima de cualquier interés empresarial

Lugo: Vecinos exigen con una «cacerolada» la retirada de una antena ilegal

Sábado 12 de agosto de 2006 · 1282 lecturas

La voz de Galicia

LUGO

Vecinos exigen con una «cacerolada» la retirada de una antena ilegal

11/08/2006

Aseguran que el Concello ordenó el día 27 cese de esta instalación de telefonía móvil

El Ayuntamiento confirmó que esta actividad carece de licencia municipal

(Lugar: la voz | lugo)

Alrededor de setenta lucenses protagonizaron ayer una sonora protesta para exigir al Concello que retire una antena de telefonía móvil que la propia Administración local reconoció que había sido instalada sin la preceptiva licencia municipal.

Vecinos de la calle Flor de Malva reunieron a residentes de las rúas colindantes, como Magnolia, Ruiseńor, Margarita, Lavandeira y otras, en una cacerolada que tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer. Exigen la retirada de la antena instalada en el edificio número 44 de la calle Flor de Malva como medida preventiva y teniendo en cuenta que ya han pasado 18 días de la resolución del jefe del servicio de urbanismo y de un decreto que ordena la paralización de la actividad.

Los organizadores de la concentración recordaron que el pasado día 27 de julio el teniendo te alcalde delegado del Área de Réxime Interior, José Ángel González Corredoira, dictó un decreto con el que se exige la inmediata cesación de la actividad «que se están desenvolvendo sen licenza municipal no edificio 44 da rúa Flor de Malva».

«Todo isto sen prexuizo da tramitación do oportuno expediente sancionador que se incoe para os efectos da determinación da sanción que corresponda», indica la resolución, en la que se pide que esta decisión se le de traslado a la Policía Local con el objeto de que el vigile el cumplimiento de la orden de paralización de las obras.

La orden de paralización contempla ordenar la retirada de los materiales preparados para ser utilizados en la obra, el precintado de ésta y proceder a la ejecución forzosa mediante la imposición de multas coercitivas por importe de 600 a 6.000 euros.

Recursos

Contra el acuerdo cabe interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes. Sólo se podrá interponer un recurso contencioso administrativo una vez que el de reposición sea resuelto.

Los vecinos justifican esta nueva protesta para exigir la retirada inminente de la antena, ya que consideran que su salud y la de sus familias está por encima de cualquier interés empresarial.

Ver la noticia original AQUÍ