¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Cádiz: Agaden exige al Consistorio datos sobre la instalación de (...)

La asociación ecologista Agaden denuncia que existe "un mutismo común en torno a la instalación de antenas de telefonía por parte de los distintos Consistorios de la Bahía"

Cádiz: Agaden exige al Consistorio datos sobre la instalación de antenas

Este colectivo advierte que "sobre estas instalaciones existen estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud relacionados con la potencia de emisión y con la duración de la exposición" y seńalan como principales efectos adversos "cáncer, leucemia infantil, abortos, malformaciones congénitas, enfermedad de Alzheimer, ansiedad, depresión, insomnio y cefaleas".

Lunes 4 de septiembre de 2006 · 2037 lecturas

Diario de Cádiz
Chiclana

Agaden exige al Consistorio datos sobre la instalación de antenas

chiclana. La asociación ecologista Agaden denuncia que existe "un mutismo común en torno a la instalación de antenas de telefonía por parte de los distintos Consistorios de la Bahía". Por ello, esta entidad se suma a la petición de información presentada por Los Verdes en la que exigen a los distintos Ayuntamientos, entre ellos el de Chiclana, que aporten datos sobre el número de antenas ya existentes y de la instalación de las que tienen previstas.
Este colectivo advierte que "sobre estas instalaciones existen estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud relacionados con lapotencia de emisión y con la duración de la exposición" y seńalan como principales efectos adversos "cáncer, leucemia infantil, abortos, malformaciones congénitas, enfermedad de Alzheimer, ansiedad, depresión, insomnio y cefaleas".
Agaden también solicita que los municipios presenten unas Ordenanzas Municipales donde queden recogidos los mecanismos de control frente a la instalación de la antenas de Telefonía. Medidas de control que van desde cómo, cuándo y quién efectuará las mediciones hasta estudios detallados de los niveles de exposición para autorizar cada emplazamiento.

Ver la noticia original AQUÍ