¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Asturias: MOVILIZACION VECINAL Gamones se opone a la nueva antena (...)

Los vecinos alegan que la localidad valdesana ya tiene tres en su entorno. Afirman que las instalaciones actuales están a pocos metros de sus viviendas.

Asturias: MOVILIZACION VECINAL Gamones se opone a la nueva antena telefónica

Según los afectados, se trata de una "medida preventiva de todas las enfermedades que muchos estudios técnicos relacionan con la radiación de estas antenas, como tumores y enfermedades cutáneas y cardiacas".

Martes 12 de septiembre de 2006 · 1528 lecturas

Asturias: MOVILIZACION VECINAL
Gamones se opone a la nueva antena telefónica
Los vecinos alegan que la localidad valdesana ya tiene tres en su entorno. Afirman que las instalaciones actuales están a pocos metros de sus viviendas.
ALEXIA E. MARTIN

Vecinos de Gamones, junto a una de las antenas.
Foto:
La asociación de vecinos de Gamones, en Valdés, rechazan la instalación de un nueva antena de telefonía móvil en el pueblo y reclaman que se retiren las tres que ya existen.

El colectivo ya paralizó hace días las obras iniciadas para la colocación de uno de estos equipamientos y solicita ayuda al ayuntamiento valdesano y al Principado "para evitar la colocación de esta nueva instalación de telefonía".

El colectivo vecinal apunta que las antenas que hay en el pueblo "se pusieron en su día sin licencia alguna" y expone los argumentos de su rechazo. Según los afectados, se trata de una "medida preventiva de todas las enfermedades que muchos estudios técnicos relacionan con la radiación de estas antenas, como tumores y enfermedades cutáneas y cardiacas".

PROXIMIDAD Además, los afectados destacan la proximidad de estos equipamientos a las viviendas. "Están a 20 metros de varias casas", manifestan, al tiempo que destacan "el impacto medioambiental que suponen estos monstruos de 30 metros de altura que afectan gravemente el entorno natural".

Los vecinos instaron a las empresas a "buscar otras ubicaciones para las antenas, que estén al menos algo más alejadas de las viviendas" y anuncian que recurrirán a las movilizaciones de protesta en caso de que se no se respondan sus demandas.

Ver la noticia original AQUÍ