¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Motril: Granada. Vecinos del Santísimo amenazan con colocar inhibidores de (...)

El presidente de la entidad, Gabriel Medina, criticó que "el municipio contrata a físicos para hacer estudios médicos", pues en su opinión "un físico es experto en una determinada materia, la física, y no debe usurpar otras áreas de la ciencia como la medicina".

Motril: Granada. Vecinos del Santísimo amenazan con colocar inhibidores de señal

Lunes 2 de octubre de 2006 · 1564 lecturas

Granada Hoy 2/10/06

Vecinos del Santísimo amenazan con colocar inhibidores de seńal

El colectivo criticó al alcalde, Pedro Álvarez, por contratar a un físico para determinar los problemas de salud que causan las antenas

SERGIO SEBASTIANI
@ Envíe esta noticia a un amigo

motril. La Asociación de Vecinos El Santísimo de Motril descalificó ayer la opinión del físico que viene realizando estudios sobre las antenas de telefonía en relación a su posible impacto en la salud de las personas, al considerar que un experto en esa materia no debe "usurpar" otras áreas de la ciencia como la medicina.
Así, exigieron al Ayuntamiento que aplique el "principio de prevención" y precinte todas las antenas de la ciudad que emiten de forma ilegal y, en caso contrario, se plantea la instalación de inhibidores de seńal.

El presidente de la entidad, Gabriel Medina, criticó que "el municipio contrata a físicos para hacer estudios médicos", pues en su opinión "un físico es experto en una determinada materia, la física, y no debe usurpar otras áreas de la ciencia como la medicina". De esta forma, aclaró que un físico "puede determinar la distribución espacial de las antenas, puede indicar la frecuencia de emisión, puede seńalar la resistencia de los materiales y miles de cosas más, pero no debe sacar conclusiones médicas, eso corresponde a otros profesionales que han estudiado muchos ańos para poder hacerlo".

Medina aseguró que las declaraciones del profesor de Física Aplicada Diego Ruiz Padillo, quien manifestó que las antenas de telefonía móvil no suponen un riesgo para la salud de las personas, "en lugar de tranquilizarnos, lo que han conseguido es preocupar mucho más a los vecinos". En este sentido, criticó la actuación del alcalde, Pedro Álvarez, "que nos ha traído un físico con ambiciones de médico".

El presidente de la asociación vecinal de la calle Santísimo y su entorno exigió al Ayuntamiento "que se imponga el principio de prevención", y afirmó que la primera medida que se debería tomar es "precintar todas las antenas ilegales o solicitárselo al juez o al organismo que corresponda si no puede hacerlo".

Posteriormente, pretenden que se proceda a su desmantelamiento, "y si las compańías las quieren volver a instalar, que empiecen de cero todos los trámites", pues "no se puede facilitar la labor a estas empresas que se aprovechan de posibles vacíos legales para imponerse".

Medina afirmó que los vecinos se están "planteando la posibilidad legal de colocar inhibidores de seńal para que su efectividad disminuya o sea nula".

Ver la noticia original AQUÍ