¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Opinión > Carpetazo. Se cierra la investigación del colegio García Quintana sin haber (...)

El Norte de Castilla, 6/11/06

Carpetazo. Se cierra la investigación del colegio García Quintana sin haber encontrado la causa del cáncer.

Lunes 6 de noviembre de 2006 · 2635 lecturas

El Norte de Castilla, 6/11/06

Carpetazo
Leopoldo Juan García/Un padre. Valladolid
Se cierra la investigación del colegio García Quintana sin haber encontrado la causa del cáncer. ¿Qué curioso! Además, expertos-científicos profetas ya nos avisaron cuando se formó el Comité de Expertos (seguramente nunca encontraremos la causa). Como entonces, no han detectado, no encuentran, no saben o no quieren saber, o saben y no pueden decir. ¿Quién sabe?

El carpetazo evita el descalabro económico de las compańías operadoras, se salva el descrédito de nuestras queridas autoridades locales, autonómicas y nacionales (de todo hubo, que no sabían o no querían actuar cuando era su obligación hacerlo), se elimina la alarma social, y todos ellos tan contentos. Pues no, seńores, no. Hubo nińos enfermos, mucho dolor, muchas familias preocupadas, y tenemos una ausencia dolorosa llamada Carla.

Los padres que luchamos no éramos unos locos, ni unos guerrilleros urbanos, ni nos dirigía nadie, ni había intereses políticos. Se nos trató con desprecio, con soberbia, con distancia, y solo nos preocupaban nuestros hijos, solo pedíamos que se aplicara el principio de precaución para toda la ciudadanía, para todos, y se nos trató como a delincuentes.

Sí que hubo científicos y personas que nos apoyaron. Para ellos, nuestro respeto y agradecimiento; para ustedes, autoridades en aquel momento y su Comité de Expertos, nuestra eterna duda y desconfianza. No se merecen ustedes nada más ni nada menos. Se han salido con la suya, pero no han convencido.