¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El doctor Ferrís alerta del peligro del móvil en niños. Advierte de que su uso (...)

El periódico Mediterráneo, 1/12/06

El doctor Ferrís alerta del peligro del móvil en niños. Advierte de que su uso puede ser más perjudicial que una antena cercana.

José Ferrís Tortajada es oncólogo de la unidad de salud medioambiental de la unidad infantil del Hospital La Fe.

Viernes 1ro de diciembre de 2006 · 2536 lecturas

El periódico Mediterráneo, 1/12/06

LA VALL D’UIXÓINSTA A APLICAR EL PRINCIPIO DE PREVENCIÓN, EN EL COLEGIO CERVANTES
El doctor Ferrís alerta del peligro del móvil en nińos
Advierte de que su uso puede ser más perjudicial que una antena cercana.
enviar imprimir ańade a tu blog 01/12/2006 LORENA GARCÍA

La peligrosidad del uso de los teléfonos móviles entre los nińos fue una de las conclusiones más alarmantes de la conferencia sobre Salud medioambiental y efectos adversos en la salud pediátrica de los transformadores eléctricos y de la telefonía móvil, celebrada ayer en el colegio Cervantes de la Vall d’Uixó, por José Ferrís Tortajada, oncólogo de la unidad de salud medioambiental de la unidad infantil del Hospital La Fe.

Y es que, como explicó Ferrís, el uso del móvil "puede tener más consecuencias que una antena de telefonía, por su proximidad", por lo que aprovechó para advertir a los padres para que retrasen el uso del mismo a edades mucho más avanzadas.

En cuanto a la cercanía con el centro escolar de un transformador y de antenas de telefonía móvil —causas de las últimas manifestaciones del AMPA del colegio—, el experto reconoció que "hay estudios respecto a los efectos de instalaciones con radiaciones electromagnéticas muy bajas, que desvelan que someterse a una alta exposición a este tipo de infraestructuras, podría afectar a la salud".

Respecto a los posibles riesgos de las antenas de telefonía móvil en la aparición de cáncer, leucemia o enfermedades neurológicas, Ferrís seńaló que "todavía no hay ningún tipo de estudios que clarifiquen este aspecto, ya que estas tecnologías son recientes y todavía habrá que esperar algunas décadas más para poder determinarlo". Ante esta situación, el doctor recomendó que se debe de aplicar el principio de prevención.

La charla, que congregó a más de 200 personas, contó con la presencia, entre otros, de la presidenta del colegio Peńagolosa de Burriana y de la representante de las AMPA de Castellón.

Ver la noticia original AQUÍ