¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Vodafone lanza un móvil con diseño y contenidos Disney para niños

Tras los pasos de telefónica...Operadoras sin escrúpulos ponen en riesgo la salud de los más vulnerables

Vodafone lanza un móvil con diseño y contenidos Disney para niños

Martes 12 de diciembre de 2006 · 5211 lecturas

Vodafone lanza un móvil con diseńo y contenidos Disney para nińos

El móvil Mini Disney D100 permite a los padres controlar el tiempo y el uso que sus hijos hacen del teléfono móvil. Está orientado a nińos de entre 8 y 13 ańos y cuenta con un teclado especial para los más pequeńos.

Vodafone Espańa y The Walt Disney Company Iberia han presentado el móvil Mini Disney D100, un dispositivo orientado a los nińos pero pensado para los padres, ya que les otorga un control absoluto sobre las actividades, funcionalidades y opciones que tienen los más pequeńos a su alcance. Según un estudio de la firma Investigación y Análisis, la mitad de los nińos espańoles de entre 8 y 13 ańos tiene móvil, y el 65 por ciento de los padres ven positivo que sus hijos tengan móvil por razones de seguridad y tranquilidad. Fabricado por la compańía Broadlink Research, se trata de un dispositivo sencillo y robusto, de formas redondeadas y suaves y carente de cámara, opciones de navegación y conexión Bluetooth para evitar el acceso no autorizado a contenidos sin el control de los padres.

El teléfono está disponible con cuatro carcasas diferentes diseńadas por Disney: Mickey Mouse, Piratas del Caribe, Minnie Mouse y W.I.T.C.H. Todos incluyen dos teclados intercambiables de cuatro y doce teclas para que los padres coloquen el que consideren más adecuado a la edad de sus hijos. El pack incluye manos libres, pegatinas de Disney Guía de usuario para los padres y para el nińo y la batería con su correspondiente cargador. Los menús, tonos y salvapantallas han sido diseńados por Disney basándose en los personajes clásicos de la compańía.

Todas las funciones del teléfono pueden ser controladas por los padres a través de una opción especial de Administrador en el menú, para la cual es necesario proporcionar un PIN. Se pueden restringir tanto los horarios de uso (para evitar que el nińo use el móvil durante el horario de clase, por ejemplo) como las personas de las que el pequeńo puede recibir y hacer llamadas (sólo las personas incluidas en la agenda pueden hacer o recibir llamadas de ese terminal). Igualmente, se puede restringir el envío de mensajes SMS, impidiéndolo por completo o bien limitándolo a una serie de mensajes preparados por los padres para que el nińo los seleccione.

Además de restringir las llamadas entrantes y salientes, los padres pueden decidir cuántos minutos puede hablar el nińo por el móvil (al día, a la semana o al mes). Según ha explicado Ignacio Román, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone Espańa, “pese a que no existe ningún estudio que demuestre que las radiaciones de los teléfonos móviles son dańinas, hemos reducido las emisiones de este terminal a un tercio de las habituales en otros móviles para proteger la salud de los pequeńos”.

El móvil saldrá a la venta a mediados de diciembre a un precio de 89 en modo prepago y de 0 en modo contrato si se trata de un alta nueva. La opción prepago incluye 3 euros de saldo inicial, 9 euros más al activar la SIM con el teléfono, 12 euros más si se envía un cupón con datos personales cumplimentado y el doble del importe de la primera recarga hasta un máximo de 76 euros.

Ver la información original AQUÍ

Portafolio