¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Torrelavega, Cantabria: Izquierda Unida se opone a las antenas de (...)

El Diario Montańés, 20/12/06

Torrelavega, Cantabria: Izquierda Unida se opone a las antenas de telefonía

Según ha explicado la concejala de IU, Esther García, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento «no puede seguir consistiendo un uso irracional de estas nuevas tecnologías sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo, sobre todo cuando existen numerosos estudios científicos que ponen en evidencia la relación entre los aparatos emisores y el aumento de determinadas enfermedades».

Jueves 21 de diciembre de 2006 · 1372 lecturas

El Diario Montańés, 20/12/06

Izquierda Unida se opone a las antenas de telefonía
R. ECHEVARRÍA/TORRELAVEGA

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a las «legítimas reivindicaciones» de la recientemente creada Plataforma de Vecinos Afectados por la Telefonía Móvil, del barrio de Covadonga, con la que espera reunirse esta misma semana atendiendo a la solicitud realizada por este colectivo para exponer el problema y las posibles soluciones que pudieran tomarse por parte del Ayuntamiento.

Según ha explicado la concejala de IU, Esther García, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento «no puede seguir consistiendo un uso irracional de estas nuevas tecnologías sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo, sobre todo cuando existen numerosos estudios científicos que ponen en evidencia la relación entre los aparatos emisores y el aumento de determinadas enfermedades». García ańade que aunque existe una ordenanza municipal que regula este tipo de instalaciones de telefonía, «no es menos cierto que cualquier tipo de norma debe, en primer lugar, garantizar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos». En este sentido, «es perfectamente posible reformar o adecuar la norma de manera que se prevengan posibles riesgos contra la salud», concluye IU.

Ver la noticia original AQUÍ