¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Navarra: Los vecinos se manifestaron en la Txantrea bajo el lema (...)

Navarrería.com (el diario digital de la comarca de Pamplona): 12/1/07

Navarra: Los vecinos se manifestaron en la Txantrea bajo el lema "Antenas = Cáncer". Existe mucha alarma porque en varios portales se han disparado los casos de cancer en los últimos años.

La movilización de los jueves reunió a dos centenares de personas

Sábado 13 de enero de 2007 · 2057 lecturas

12 de enero de 2007
Antenas de telefonía movil
Los vecinos se manifestaron en la Txantrea bajo el lema "Antenas = Cáncer"
La movilización de los jueves reunió a dos centenares de personas

Imágenes de la movilización realizada ayer en la Txantrea Antenas de telefonía movil

Dos centenares de vecinos y vecinas se volvieron a manifestar ayer en la Txantrea por la retirada de las antenas de telefonía movil de la III Agrupación Orvina. Ayer escogieron el lema "Antenas = Cáncer", aludiendo a la preocupación que existe en la zona ante el aumento de casos de esta enfermedad.

Los vecinos de la III Agrupación Orvina llevan ańos tratando de que Telefónica desmonte la antena de telefonía movil instalada en Cildoz 1, ya que hay dos centros educativos al lado y, sobre todo, existe mucha alarma porque en varios portales se han disparado los casos de cancer en los últimos ańos.

El contrato expiró hace seis meses y los vecinos de Cildoz 1 decidieron no renovarlo. Además, el 85% de los vecinos de la zona firmaron en contra de que hubiera antenas en ninguno de los bloques. Primero les prometieron que la antena se retiraría en Semana Santa, pero ahora se han cansado de esperar, han acudido a los tribunales y se van a movilizar hasta que la retiren. Sino, dicen que la quitarán ellos.

Ver la noticia original AQUÍ