¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Ayuntamiento de Molina pide rebajar la potencia de las antenas de (...)

El Faro de Cartagena, 7/2/07

El Ayuntamiento de Molina pide rebajar la potencia de las antenas de telefonía

El Ayuntamiento de Molina de Segura pedirá al Ministerio de Industria que modifique la Ley General de Telecomunicaciones para que se baje la potencia de emisión de las antenas de telefonía móvil hasta los límites mínimos que permitan un uso racional, seguro y práctico.

Miércoles 7 de febrero de 2007 · 1233 lecturas

El Faro de Cartagena, 7/2/07

El Ayuntamiento de Molina pide rebajar la potencia de las antenas de telefonía

El Ayuntamiento de Molina de Segura pedirá al Ministerio de Industria que modifique la Ley General de Telecomunicaciones para que se baje la potencia de emisión de las antenas de telefonía móvil hasta los límites mínimos que permitan un uso “racional, seguro y práctico”.

El Pleno ha acordado por unanimidad esta solicitud gracias a una moción del PSOE.

Así, solicitará al Ministerio que modifique la ley con el propósito de que en la planificación de los sistemas generales de telecomunicaciones sea preceptiva la petición de un informe a los entes locales antes de aprobar la instalación de antenas de este tipo.

Y habilita al Ayuntamiento a instar a las Administraciones a financiar la realización de estudios epidemiológicos que evalúen los efectos nocivos para la salud derivados de la exposición a radiofrecuencia y campos electromagnéticos.