¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > No se podrá usar el móvil en los autobuses de Murcia. Latbus considera que (...)

20 Minutos, 21/3/07

No se podrá usar el móvil en los autobuses de Murcia. Latbus considera que puede causar interferencias con el sistema eléctrico del vehículo o afectar a pasajeros con marcapasos. En Alicante ya lo regulan.

Miércoles 21 de marzo de 2007 · 1948 lecturas

No podremos usar el móvil en los autobuses de Murcia

MARÍA PELLICER. 21.03.2007 Latbus considera que puede causar interferencias con el sistema eléctrico del vehículo o afectar a pasajeros con marcapasos. En Alicante ya lo regulan.
Ya no podremos subir al autobús hablando por el teléfono móvil ni contestar a las llamadas una vez a bordo. Latbus dirá a los pasajeros que no lo utilicen porque su uso puede provocar interferencias en el sistema electrónico del vehículo. Además, también puede provocar dańos a los usuarios que tengan un marcapasos.

En Murcia hay 270 buses, pero sólo 120 tienen un ordenador incorporado, en el que aparece desde la localización del vehículo hasta si se ha fundido un piloto, aunque este ańo llegarán otros 20 con esta tecnología.

La gran mayoría de la flota murciana son de la casa Mercedes. La marca recomienda que no se use el móvil dentro del autobús, pero en Latbus lo desconocía porque no compran los vehículos enteros.

«Nosotros adquirimos la mecánica del bus, pero la carrocería se pone en otro lugar. En Alicante(foto) compran el vehículo entero, por eso Mercedes los entrega con las pegatinas de prohibición puestas.

Hablaremos con la casa y les pediremos estos carteles», explicó a 20 minutos el gerente de Latbus, José Luis Sánchez.

La empresa Mercedes se ampara en una normativa europea. «Parece ser que si en el bus se instala un telefax o un móvil sin el debido control del fabricante, éste podría cancelar la garantía», explicó Sánchez.

Ver la noticia original AQUÍ