¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Gandía, Valencia: El TSJ anula una ordenanza de Palmera contra antenas de (...)

Levante-El Mercantil Valenciano, 24/3/07

Gandía, Valencia: El TSJ anula una ordenanza de Palmera contra antenas de telefonía móvil . Unas 400 personas, entre niños y padres de alumnos del colegio Joan Martorell de Gandia, participaron ayer en la manifestación convocada por las calles de Beniopa contra la antena de telefonía móvil de la terraza de un edificio situado a unos cien metros de ese colegio.

Sábado 24 de marzo de 2007 · 1618 lecturas

Levante-El Mercantil Valenciano, 24/3/07

El TSJ anula una ordenanza de Palmera contra antenas de telefonía móvil

Efe, Gandia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado parcialmente la ordenanza del Ayuntamiento de Palmera que regula la instalación de antenas de telefonía móvil, al considerar que algunas de sus disposiciones invaden las competencias del Estado.

El fallo, de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, deja sin efecto diferentes artículos de la ordenanza referidos a la exigencia de licencias de actividad municipal y de estudios sanitarios, y a la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil. Respecto a la exigencia de licencia de actividad para la instalación de antenas, el tribunal considera que estas autorizaciones son «competencia exclusiva del Estado».
Según la sentencia, «de concluir que las antenas de telefonía móvil necesitan licencia de actividad, estaríamos dando el control de la actividad y el régimen sancionador a los ayuntamientos y las comunidades autónomas».
El TSJCV recuerda que este tipo de infraestructuras están reguladas por la Ley General de Telecomunicaciones y el Real Decreto que establece las condiciones de protección del dominio público, radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria.
Por otra parte, unas 400 personas, entre nińos y padres de alumnos del colegio Joan Martorell de Gandia, participaron ayer en la manifestación convocada por las calles de Beniopa contra la antena de telefonía móvil de la terraza de un edificio situado a unos cien metros de ese colegio.

Ver la noticia original AQUÍ