¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vigo: Cerca de doscientos vecinos de la parroquia de Valadares se (...)

Vigo: Cerca de doscientos vecinos de la parroquia de Valadares se manifestaron ayer, pese a la lluvia, para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil en la finca de un particular en el barrio de Seoanes.

Los afectados anuncian que no votarán si no les quitan el aparato

Sábado 31 de marzo de 2007 · 1419 lecturas

Vecinos de Valadares protestan contra una antena ilegal
Los afectados anuncian que no votarán si no les quitan el aparato

La instalación de telefonía móvil se encuentra próxima a las viviendas y a dos centros escolares

Autor de la imagen: XOÁN CARLOS GIL (Firma: María Jesús Fuente | Lugar: vigo)

Cerca de doscientos vecinos de la parroquia de Valadares se manifestaron ayer, pese a la lluvia, para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil en la finca de un particular en el barrio de Seoanes.

Los afectados denuncian que el aparato carece de licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, aspecto que ha confirmado el propio Concello.

A lo anterior se vendría a sumar el hecho de estar situada próxima a las viviendas, al colegio Sobreira y a un instituto de secundaria.

Los vecinos anuncian que, de no solucionarse el problema, seguirán con las manifestaciones y no votarán en las próximas elecciones municipales de mayo.

Antes de la concentración de ayer, presentaron una denuncia en las dependencias municipales en las que se hacía constar las posibles repercusiones negativas para la salud de los escolares y sus familias.

Cadena

Entienden que se trata de un tema muy grave, máxime cuando carece de permiso, lo que podría producir una actuación en cadena de otras compańías.

En la manifestación de ayer participaron, además de los propios vecinos, nińos, representantes de la asociación de padres del colegio y otros afectados del instituto. La marcha pacífica partió del patio del colegio y se dirigió hasta la finca donde se ubica la antena para reclamar al vecino que permitió su instalación que deponga su actitud y piense en los perjuicios que puede ocasionar.

Los ciudadanos reclaman un mayor control de este tipo de hechos para impedir que se produzcan y en cualquier caso solicitan la retirada inmediata de la antena.

Quieren que se aplique la ordenanza municipal que regula este tipo de instalaciones, lo que, a su juicio, impediría que se coloque tan próxima a las viviendas y a los centros escolares de la zona. Aseguran que no cesarán las protestas hasta que se retire el aparato.

Ver la noticia original AQUÍ