¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Médicos de La Fe recomiendan desmantelar la antena de telefonía

El Mercantil valenciano, 3/5/07

Médicos de La Fe recomiendan desmantelar la antena de telefonía

Jueves 3 de mayo de 2007 · 1178 lecturas

El Mercantil valenciano, 3/5/07

Médicos de La Fe recomiendan desmantelar la antena de telefonía

Más de 200 personas acuden a la charla

público. Más de 200 vecinos acudieron a la charla en Ondara.

Levante de Alacant, Ondara

Con el precedente de la alarma ciudadana suscitada alrededor de la antena de telefonía móvil recientemente instalada en el tejado de una empresa del polígono industrial de Ondara, el grupo de madres y padres del colegio Marjals realizaron el pasado viernes una charla informativa mediante la cual también se presentaron como plataforma cívica por la defensa de la calidad medioambiental del municipio. De hecho, bajo el nombre de Asociación por la calidad de vida de los ciudadanos de Ondara, el presidente del organismo, Oscar Costa, fue el que presentó el contenido de una jornada a la que acudieran 200 vecinos. El principal objetivo de este reciente movimiento ciudadano es la retirada urgente de la antena de telefonía móvil que hay ubicada a escasos metros de la escuela Marjals.

Los conferenciantes eran, en primer lugar, la abogada de AVACE, Paqui Sánchez, y dos médicos del departamento de patología celular del Centro de Investigación de La Fe. Los científicos valencianos dedujeron que aumentan hasta un 25% la probabilidades de desarrollar un tumor cerebral por parte de aquellos usuarios de telefonía móvil que emplean sus terminales un mínimo de tres minutos al día. Los médicos aconsejaron que se desmantelara la antena para evitar efectos nocivos sobre la salud.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje