¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > AVAATE ENTREGA A CRISTINA NARBONA EL MANIFIESTO DEL DÍA DE LAS (...)

Además, se le recordaron sus compromisos

AVAATE ENTREGA A CRISTINA NARBONA EL MANIFIESTO DEL DÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Domingo 20 de mayo de 2007 · 2160 lecturas

En la tarde del 17 de Mayo de 2007, Día internacional de las Telecomunicaciones, la Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE)ha hecho entrega en mano y en persona a la Ministra de Medio Ambiente, Dońa Cristina Narbona, del Manifiesto del Día de las Telecomunicaciones firmado y apoyado por más de 90 asociaciones de afectados, grupos ecologistas, asociaciones vecinales, y colectivos preocupados por la proliferación incontrolada y sin sentido de todo tipo de contaminación electromagnética.

Aprovechando su intervención en un mitín del PSOE en el barrio de La Victoria, tres miembros de Avaate se acercaron a la Ministra y le entregaron en mano un ejemplar del Manifiesto, así como una editorial que ella publicó en el ańo 2002 en la página de Socialistas de Cataluńa, con el título "Antenas de Telefonía Móvil: Una legislación insuficiente y confusa". En dicho texto recogía una amplia disertación sobre la nefasta política del PP en esta materia, y ponía como ejemplo la legislación de Castilla La Mancha; así mismo, incluía referencias al Real Decreto 1006/2001, y textualmente dice: "llegó demasiado tarde para responder adecuadamente a las inquietudes y demandas sociales. Para el PSOE, la normativa sobre antenas de telefonía móvil aprobada por el Gobierno - menos exigente que la de Castilla La Mancha y Cataluńa - no garantiza en absoluto la salud de los ciudadanos y ciudadanas frente a los efectos de este tipo de instalaciones". VER TEXTO COMPLETO EN:

http://www.socialistes.cat/ambit/joventut/Documents/view.asp?id=27240&apt=1793&indexable=True

Al hacerle entrega del manifiesto, se le recordaron sus compromisos anteriores a llegar al Gobierno, y se le solicitó que revisaran la legislación. Su contestación fué manifestar que el tema de las Antenas de Telefonía lo habían tratado en el Consejo de Ministros y que era una competencia de Industria y Sanidad.

En la fotografía, en primer plano Jaime Estivill dialoga con Cristina Narbona. Hacia el fondo, Jaime Pérez y Enrique Ríos (todos ellos miembros de AVAATE) frente a Soraya Rodriguez, candidata socialista al ayuntamiento de Valladolid.

Portafolio