¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Antenas contra la salud

Tele Vigo

Antenas contra la salud

Miércoles 6 de junio de 2007 · 1133 lecturas

Antenas contra la salud

Se supone que las leyes están para cumplirlas, aunque a juzgar por el caso que les vamos a presentar a continuación esta premisa no siempre se hace realidad. Varios vecinos del barrio de Seoane en Valadares llevan más de tres meses luchando porque el Concello retire una antena de telefonía móvil ilegal, ubicada al lado de sus viviendas.
Dicen que ésta puede provocarles graves perjuicios en la salud, a corto o largo plazo, pero que hasta el momento todas las puertas se les han cerrado.

Lo han intentado por todos los medios, pero hasta el momento, nada de nada. Las puertas se han cerrado para los cerca de 50 vecinos del barrio de Seoane en Valadares que ven con impotencia desde hace tres meses cómo las administraciones competentes les han dado la espalda cuando han solicitado que se retire una antena de telefonía móvil, ubicada a menos de 100 metros de sus respectivas viviendas. Un verdadero atentado contra la salud.
Algunas de las personas que residen aquí padecen graves dolencias, que desde la instalación de este emisor se han acrecentado.
El Concello, administración competente de otorgar estas licencias, es para estos afectados el máximo responsable. A pesar de las dificultades que se han encontrado en el camino tienen muy claro que seguirán luchando para conseguir sus objetivos. Ahora, sólo resta esperar.
Eso sí, nadie podrá evitar que una noche más estos vecinos duerman con el miedo de no saber si su salud sufrirá o no las secuelas de una antena que nunca debió instalarse aquí. Y es que las leyes, se supone, están para cumplirlas.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje