¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > VILLARCAYO SALUDABLE Y FUERA DE ONDAS. Han transcurrido dos años ya, desde (...)

SECCIÓN SINDICAL BBVA CASTILLA Y LEÓN

VILLARCAYO SALUDABLE Y FUERA DE ONDAS. Han transcurrido dos años ya, desde que CC.OO. de Castilla y León, detectó la existencia de un transformador de Alta Tensión incrustado en la oficina de Villarcayo que, posiblemente, habría sido la causa de los tres cánceres allí padecidos por los compañeros...

Jueves 7 de junio de 2007 · 1480 lecturas

SECCIÓN SINDICAL BBVA CASTILLA Y LEÓN
VILLARCAYO SALUDABLE Y FUERA DE ONDAS

Han transcurrido dos ańos ya, desde que CC.OO. de Castilla y León, detectó la existencia de un transformador de Alta Tensión incrustado en la oficina de Villarcayo que, posiblemente, habría sido la causa de los tres cánceres allí padecidos por los compańeros.

Gracias a nuestro empeńo en alejarlos del peligro y tras vencer las resistencias de los que no entendían, en principio, el alcance del problema, por fin, este 18 de mayo, los compańeros de Villarcayo van a poder trabajar en un entorno saludable, por primera vez en su historia. Hay motivos para alegrarse.

La contaminación “invisible” generada por el transformador de Alta Tensión ha quedado lejos. La oficina se ha trasladado fuera del radio de acción de sus ondas electromagnéticas. Para conseguirlo o se movía el transformador, o se movía la oficina.

Iberdrola “siempre respetuosa con el medio ambiente” podía haber movido el transformador y no lo hizo. Allá ellos con sus propagandas.

En el banco, al principio se habló de una opción más barata y chapucera como alternativa al traslado de la oficina: aislar el aparato; cosa bastante difícil de conseguir, técnicamente, puesto que las ondas electromagnéticas son siempre engorrosas de manejar.

Al final se hizo lo mejor. El banco podía mover la oficina de lugar y lo ha hecho. El peligro ya no existe.

Una vez solucionado el grave asunto no nos queda más que agradecer a todas las personas implicadas en la solución, la aportación de sus respectivos granitos de arena, que han permitido que el cambio se haya producido.

Salud a todos.

Ver la noticia original AQUÍ