¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Valedor do Pobo exige al Concello que revise las antenas de la calle (...)

Diario de Ferrol, 7/6/07

El Valedor do Pobo exige al Concello que revise las antenas de la calle Alegre. "la salud y los derechos de los vecinos están por encima de los derechos empresariales".

Jueves 7 de junio de 2007 · 1192 lecturas

Diario de Ferrol, 7/6/07

El Valedor do Pobo exige al Concello que revise las antenas de la calle Alegre

El Valedor do Pobo se ha dirigido por tercera vez al Ayuntamiento de Ferrol para que explique por qué no se ha comprobado la situación legal de la estación base de telefonía móvil emplazada el número 41 de la calle Alegre a pesar de que los vecinos llevan desde 2005 denunciando que las antenas se han ampliado.

REDACCIÓN > FERROL

La Asociación de Vecinos de Canido, por su parte, ha recabado información y ha constatado que a las antenas denunciadas les suministra energía eléctrica la empresa Fenosa, "por lo que esta EBTM está funcionando tal y como habíamos denunciado, pero funcionando sin licencia de obra mayor y sin licencia de actividad clasificada sujeta al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas".

La entidad vecinal exige que la nueva corporación municipal adopte medidas urgentes para decretar el cierre de estas instalaciones, ya que "la salud y los derechos de los vecinos están por encima de los derechos empresariales". Asegura que en el barrio existen seis estaciones ilegales muy próximas entre sí, por lo que entienden que Canido es una zona "de alta contaminación electromagnética".

La asociación de vecinos agradece la intervención del Valedor do Pobo en esta causa, "que pone de manifiesto una vez más su interés por la protección de la salud de los vecinos de Canido".