¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos del centro de Onda (Castellón) insisten en su campaña contra las (...)

LEVANTE EMV, 5/6/07

Vecinos del centro de Onda (Castellón) insisten en su campaña contra las antenas de móviles

Viernes 8 de junio de 2007 · 1347 lecturas

LEVANTE EMV, 5/6/07

Vecinos del centro de Onda insisten en su campańa contra las antenas de móviles

Editan carteles para reclamar la retirada de las instalaciones en el casco urbano

Antenas. El edificio que genera la polémica, donde se ubican diversas antenas de telefonía móvil.

Carlos Rodríguez, Onda

Vecinos de la plaza de Espańa y de las calles adyacentes han iniciado una campańa contra las antenas de telefonía móvil en el casco urbano, y concretamente en la plaza de Espańa, ya que consideran que es un peligro para la salud tanto para los adultos como los nińos.

Una de las primeras iniciativas que ha puesto en marcha estos residentes ha sido editar unos carteles contra este tipo de instalaciones que se pueden adquirir en diversos establecimientos comerciales de la zona. El objetivo es que se cuelguen de las ventanas para mostrar la reivindicación, aunque los organizadores sugieren también que la comunidad de vecinos se haga cargo del coste de los carteles de cada finca, indican en un comunicado.
La retirada de las antenas de telefonía móvil de la plaza de Espańa es una vieja reivindicación de los residentes de este céntrico emplazamiento, incluso se llegaron a recoger firmas contra estos dispositivos de telefonía que se ubican en el tejado de un edificio.
Por su parte, el equipo de gobierno socialista, tal y como ya contestó en su día, asegura que el Ayuntamiento de Onda tiene sólo competencias urbanísticas sobre las antenas de telefonía móvil que se puedan instalar en el municipio. Los aspectos relativos a la salud y al régimen sancionador contemplados en la ordenanza municipal aprobada el pasado ańo y que ahora ha entrado en vigor competen al Estado y a la Generalitat , haciendo referencia a la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el fallo al recurso presentado por Vodafone en su día. La sentencia calificaba de inocuas las radiaciones de las antenas de radiofrecuencia, por lo que el ayuntamiento no puede exigir licencia de actividad a las empresas por su colocación.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje