¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Tenerife, Sur: Los vecinos exigen la reubicación de las antenas de telefonía (...)

El Día, 13/6/07

Tenerife, Sur: Los vecinos exigen la reubicación de las antenas de telefonía móvil. Entre los argumentos están problemas de salud y su cercanía a la zona escolar

Viernes 15 de junio de 2007 · 1265 lecturas

El Día, 13/6/07

Los vecinos exigen la reubicación de las antenas de telefonía móvil
La Asociación Balcón del Atlántico procede a la recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Arona actúe con celeridad. Entre los argumentos están problemas de salud y su cercanía a la zona escolar, según Francisco Afonso.
J. FEO, Arona

Los vecinos de El Fraile están recogiendo firmas para conseguir el cambio de ubicación de las antenas de telefonía móvil, exigencia que será trasladada tanto al Ayuntamiento de Arona como a la Delegación del Gobierno para que actúen en consecuencia y con la máxima celeridad.

Francisco Afonso, presidente de la Asociación Balcón del Atlántico, pone de relieve que "numerosos vecinos se han dirigido" al colectivo "para mostrar su preocupación sobre este asunto, por lo que se ha decido actuar" para que la administración competente tenga conocimiento de la inquietud de los residentes en este núcleo costero.

Muchas de las personas que se han quejado "nos cuentan que tienen problemas de salud desde que estos elementos están funcionando" dentro de El Fraile, comentó el responsable de la asociación. Además, las antenas de telefonía móvil, "que hay unas 6, están muy próximas a la zona escolar".

Resalta que otro problema que se ha detectado es que dichos sistemas radiantes "están causando, en ocasiones, interferencias a algunos canales de televisión, impidiendo que la misma se vea en condiciones".

Aclara que "no estamos en contra" de las antenas de telefonía móvil "o del progreso, pues sólo queremos que se reubiquen, más si tenemos en cuenta las recomendaciones que hace la Unión Europea en este aspecto, que dice que este tipo de antenas deben estar como mínimo a 200 metros de zonas pobladas y las que están en El Fraile conviven con nosotros".

La presencia de antenas de telefonía móvil dentro de zonas urbanas no sólo preocupa a los vecinos de este barrio porque los residentes de Valle San Lorenzo también han mostrado su disconformidad, presentando más de un millar de firmas en el Ayuntamiento aronero para que se proceda al traslado de estos sistemas radiantes.

Ver la noticia original AQUÍ