¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CHILE: PRESENTARÁN RECURSO DE PROTECCIÓN A FAVOR DE VECINOS DE ANTENA DE (...)

El Gong, 26/6/07

CHILE: PRESENTARÁN RECURSO DE PROTECCIÓN A FAVOR DE VECINOS DE ANTENA DE TELEFONA EN VILCÚN. Han fallecido producto de cáncer siete personas que vivían en las inmediaciones de esta antena.

Martes 26 de junio de 2007 · 1275 lecturas

El Gong, 26/6/07

PRESENTARÁN RECURSO DE PROTECCIÓN A FAVOR DE VECINOS DE ANTENA DE TELEFONA EN VILCÚN
- 26-06-2007 14:24

La próxima semana el Diputado Jaime Quintana en conjunto con vecinos de la comuna de Vilcún presentará ante los tribunales de justicia un recurso de protección, que tiene como finalidad resguardar los derechos a la salud y a vivir en un medio ambiente limpio de contaminación, según lo establece el artículo 19 de la Constitución.

Esto, ante la denuncia de vecinos respecto de los dańos irreparables a su salud que estaría causando la radiación de una antena de telefonía celular, instalada en plena zona urbana de la comuna de Vilcún.

Dicha denuncia fue realizada por miembros de la agrupación “Defensa por la vida” al parlamentario, quien de inmediato solicitó los antecedentes para que sus asesores legales estudiaran el caso.

Si bien, no se ha podido establecer aún con exactitud si las radiaciones por las antenas, especialmente las de telefonía, son perjudiciales para la salud de las personas, el Diputado Quintana solicitó a las autoridades de la Comisión Nacional del Medio Ambiente CONAMA y a las autoridades Sanitarias correspondientes “que investiguen cualquier tipo de efecto producido por estas emisiones”, ya que ,por ejemplo, en este caso en particular, han fallecido producto de cáncer siete personas que vivían en las inmediaciones de esta antena.

Ver la noticia original AQUÍ