¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Los vecinos piden la retirada de antenas de telefonía en Calpe, Benissa y (...)

Los vecinos piden la retirada de antenas de telefonía en Calpe, Benissa y Teulada. Según explican, en la zona se está disparando el número de gente con cáncer. Los vecinos de esta área que empezaron a promover su retirada ’ya no viven ahí, se han tenido que ir porque tenían migrañas o la tensión alterada’

Lunes 2 de julio de 2007 · 1526 lecturas

Los vecinos piden la retirada de antenas de telefonía en Calpe, Benissa y Teulada

Todo el mundo tiene un teléfono móvil hoy en día y para tener una buena cobertura es necesaria la instalación de medios técnicos, concretamente las antenas que permiten hablar por teléfono desde cualquier lugar del mundo. Pero la proliferación de estos aparatos en las azoteas de los edificios está causando estupor entre los vecinos hasta el punto que estos han exigido la retirada de estos aparatos de los núcleos urbanos de Benissa, Teulada y Calpe.

La voz de alarma la han puesto los vecinos de la Agrupación Contra la Contaminación Electromagnética con sede en Benissa, que ha denunciado la aparición continua de este tipo de aparatos en los últimos ańos en la Marina Alta.

Los vecinos consideran que a día de hoy ’todavía hay muchas antenas que están emitiendo los campos electromagnéticos en centros urbanos’ en diversas localidades de la Marina, superando la potencia permitida por ley.

Un ejemplo son los apéndices que se encuentran en el casco urbano de Benissa, en la calle Capitán Cabrera, que los vecinos tildan de ’preocupantes’ pues son las que provocan que los ciudadanos ’estén recibiendo durante 24 horas las radiaciones¿¿. Es en esta vía en donde la intranquilidad se acentúa entre los residentes ya que, según explican, en la zona se está disparando el número de gente con cáncer.

’Nos han hablado de cuatro o cinco casos muy sospechosos’, dicen desde la asociación. Por este motivo, van a convocar de manera urgente una reunión con las autoridades municipales con el fin de abrir la correspondiente investigación por parte de Sanidad y Medio Ambiente y así saber finalmente si las antenas instaladas han afectado al brote de esta enfermedad. El portavoz de la agrupación, Pedro José Sanz, explica que hay tres áreas concretas en Benissa con antenas de telefonía, dos en la N-332 y otro en la calle San José.

En Teulada, ańade Sanz, también hay una zona en la que los vecinos han pedido la retirada de las antenas de telefonía por considerarlas dańinas para la salud. Calpe es otra localidad donde las torres de telefonía forman parte de la estética de los edificios. Sanz cuenta que hay ’grandes armatostes en la avenida Gabriel Miró uno frente a otro’. Y agrega que los vecinos de esta área que empezaron a promover su retirada ’ya no viven ahí, se han tenido que ir porque tenían migrańas o la tensión alterada’.

Terra Actualidad - VMT

Ver la noticia original AQUÍ