¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Alicante: Alarma vecinal por una antena camuflada con una palmera

20 minutos, 6/7/07

Alicante: Alarma vecinal por una antena camuflada con una palmera

Viernes 6 de julio de 2007 · 2331 lecturas

Alarma vecinal por una antena camuflada con una palmera
F. GONZÁLEZ / L. GIRBA. 06.07.2007
Antena oculta tras la palmera, en la estación de La Marina. (F. González) Sólo es un emisor de la red del TRAM, pero al instalarlo de adrugada, en el Raval Roig se temían un repetidor de móvil.
Algunos vecinos del Raval Roig se levantaron ayer con la mosca tras la oreja al comprobar que había una palmera de gran altura que había crecido en un día. O mejor dicho, una noche, a las dos de la madrugada. Más aún al observar que disimulaba una antena, que ellos creían de telefonía móvil.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) lanzaron ayer un mensaje de tranquilidad a los residentes cercanos, al aclarar a 20 minutos que se trata de un dispositivo de comunicación interna del TRAM, para mejorar la seguridad y la información al viajero en los tranvías.

Además de en la estación de La Marina, hay otras antenas de este tipo instaladas en toda la red de tranvías y no provocan ningún tipo de radiación nociva, pues cumplen las normativas europeas al respecto.

«Lo han hecho con premeditación y alevosía, por la noche, y no queremos radioactividad», manifestó ayer Pedro Núńez, presidente de la asociación de vecinos del Raval Roig.

Ver la noticia original AQUÍ

Dinos@) +

... si temes a las antenas de telefonía móvil y dónde hay

Cuéntanoslo en...

e-mail zona20alicante@20minutos.es

correo c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en www.20minutos.es