¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Ávila: POLÉMICA CON UNAS ANTENAS DE TELEFONÍA. "Diversos médicos (...)

Ávila: POLÉMICA CON UNAS ANTENAS DE TELEFONÍA. "Diversos médicos certifican la relación directa entre las tres antenas y las cefaleas, los vómitos, el insomnio y los problemas auditivos que sufren gran parte de los vecinos de esta comunidad".

Lunes 9 de julio de 2007 · 2285 lecturas

Ávila: POLÉMICA CON UNAS ANTENAS DE TELEFONÍA
Fecha Lunes, 09 julio a las 00:00:00
Tema Sociedad

Se ha producido en una comunidad de vecinos al sur de la capital abulense. Denuncian la actitud de Telefónica, que no las retira pese a haber expirado el contrato.

La comunidad de vecinos de un bloque de pisos situado en uno de los barrios del sur de Ávila denunció en una nota de prensa el comportamiento de la compańía Telefónica, al no retirar las tres antenas de telefonía móvil instaladas en su ático, pese a la negativa de dicha comunidad a renovar un contrato que expiró el pasado 1 de julio. El contrato de arrendamiento de ese espacio situado en un edificio de la Travesía San Benito 1-3, comenzó a aplicarse a partir del 1 de julio de 1997, para que la actual compańía Movistar instalara tres antenas de telefonía móvil durante una década. Una vez cumplido el plazo, los vecinos decidieron "por unanimidad no renovar el contrato de arrendamiento del ático" y se lo comunicaron a Telefónica Móviles mediante burofax el 10 de julio de 2006. Su negativa se basa en las consecuencias que para la salud de los vecinos ha tenido la instalación de estas antenas en el bloque, además de la "contaminación acústica", tanto de la antena, como de "los aparatos de aire acondicionado que regulan la misma". "Diversos médicos certifican la relación directa entre las tres antenas y las cefaleas, los vómitos, el insomnio y los problemas auditivos que sufren gran parte de los vecinos de esta comunidad", argumentaron los afectados. Desde su punto de vista, el balance de estos diez ańos resulta "desolador", ya que "el miedo, el temor, la inseguridad y los síntomas para la salud", se han instalado entre los vecinos del bloque afectado. Según la comunidad vecinal, la "crispación" ha comenzado a surgir entre los afectados, ya que el teléfono al que normalmente solían dirigirse para "notificar cualquier desarreglo en el funcionamiento de la antena, ha sido transformado por Telefónica en un contestador automático". Los vecinos lamentan que la compańía "incumpla lo pactado" hace diez ańos y "haga caso omiso de las comunicaciones de los vecinos", de ahí que se pregunten "hasta cuándo van a tener que ver cómo se deteriora su salud, por la pasividad e incumplimiento de contrato de Telefónica Móviles". "¿Es justo que una sociedad como Telefónica, que patrocina eventos medioambientales se refugie en la pasividad para continuar castigando la salud de una comunidad que unánimemente comunicó en tiempo y forma el deseo de desinstalar las antenas al finalizar el contrato?", concluyó preguntándose la comunidad afectada.

Ver la noticia original AQUÍ
y también AQUÍ