¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Cartagena: Los vecinos impiden que se erija una antena de telefonía

El Faro de Cartagena, 2/8/07

Cartagena: Los vecinos impiden que se erija una antena de telefonía

Miércoles 1ro de agosto de 2007 · 1328 lecturas

El Faro de Cartagena, 2/8/07
Los vecinos impiden que se erija una antena de telefonía
Por E. T. · Cartagena

Decenas de vecinos, junto a la base de la antena. (Foto: AA)Unos sesenta vecinos de San José Obrero impidieron ayer la instalación de una antena de telefonía móvil, situada en una parcela frente a la Estación de Autobuses, a tan sólo 500 metros del colegio público de San José Obrero.
La instalación, que comenzó ayer a primera hora de la mańana, provocó la indignación de los vecinos, que se movilizaron para no permitir el paso a los operarios que pretendían instalar la antena.

Tras las quejas, tanto la Policía Local como un técnico del Ayuntamiento acudieron para impedir la obra, debido a la falta de licencia de la empresa de telefonía móvil. Así, la Policía Local cercó la antena mediante la colocación de unas vallas.

Por su parte, el edil de Obras e Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, confirmó que la empresa no contaba con la preceptiva licencia de instalación. “Han presentado la solicitud para instalar la antena”, indicó el edil, “pero todavía se hallaba en tramitación”. De ahí, que el Ayuntamiento ordenara la paralización inmediata de las obras y la restitución del solar a su estado original.
Ver la noticia original AQUÍ