¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > DIARIO MÉDICO DEL 4.09.07: Los expertos señalan que los campos (...)

DIARIO MÉDICO DEL 4.09.07: Los expertos señalan que los campos electromagnéticos aumentan el riesgo en niños de padecer leucemia y propicia la posterior aparición de cánceres en adultos

Se van acabando las excusas

Miércoles 5 de septiembre de 2007 · 2712 lecturas

DIARIO MEDICO 4 SEPTIEMBRE 2007

ACTUALIDAD
La exposición a cables de alta tensión se asocia con leucemia
La exposición a los campos electromagnéticos de los cables de alta tensión es responsable de cientos de nuevos casos de leucemia infantil cada ańo en Estados Unidos y en todo el mundo, según el informe realizado por The BioInitiative Working Group, un grupo internacional de expertos científicos.
Redacción
03/09/2007

El estudio, contrariamente a investigaciones anteriores, documenta con pruebas científicas el efecto sobre la salud de estas radiaciones y de las de radiofrecuencia, y plantea dudas sobre la seguridad de los límites públicos existentes, que regulan la distancia permisible entre cables de alta tensión, teléfonos móviles, otras fuentes de exposición y la población para que no afecte a la salud.

Los expertos seńalan que los campos electromagnéticos aumentan el riesgo en nińos de padecer leucemia y propicia la posterior aparición de cánceres en adultos. En cuanto a tecnologías inalámbricas de radiofrecuencia, seńalan que "son miles de veces más fuertes que los niveles dados a conocer" y pueden provocar desórdenes del sueńo, dolor de cabeza, problemas de memoria, de concentración y otros síntomas físicos.

Los límites

En cuanto a la seguridad de límites públicos existentes, Cindy Sage, miembro de la Sociedad Bioelectromagnética, advierte de que "los límites internacionales para la exposición pública y profesional a ambos tipos de radiaciones no protegen la salud pública". En este sentido, el editor del informe y director del Instituto de Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Albany, David O. Carpenter, explica que "es necesaria una buena planificación sanitaria que sirva para prevenir cánceres y enfermedades neurológicas relacionadas con la exposición a cables de alta tensión".

Ver la información original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje