¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Algeciras: Vecinos piden que no se instale una antena de telefonía

Europa sur, 15/9/07

Algeciras: Vecinos piden que no se instale una antena de telefonía

Viernes 14 de septiembre de 2007 · 1402 lecturas

Europa sur, 15/9/07

Vecinos piden que no se instale una antena de telefonía
MENU VERTICAL
Algeciras

Detalle Noticia

12/09/2007 02:53 D. L.
ALGECIRAS. La asociación de vecinos El Mirador de la barriada de San Bernabé mantuvo ayer una reunión con la concejal de Medio Ambiente, Rosario Espejo, para solicitarle que impida la instalación de una antena de telefonía móvil en la azotea del bloque número 6 de la calle Rafael Alberti.

Se opone a este alzamiento por la cercanía con sus viviendas y por la alarma social que está generando entre los vecinos, que no están dispuestos a soportar que emita a menos de 300 metros de la guardería San Bernabé y a menos de 100 metros del parque infantil de La Boina.

Ayer le expresaron su malestar a Rosario Espejo por la antena y por la manera en la que se está realizando su montaje. Apuntan que comenzaron a instalarla en noviembre del pasado ańo y que cuando pueden tratan de avanzar. Sostienen que no tienen permiso de obras y por eso cuando los técnicos van a trabajar, los vecinos llaman a la Policía Local y los agentes impiden que la instalación avance. Ya ha sucedido en varias ocasiones, pero mientras llegan los efectivos la antena va tomando forma módulo a módulo.

El presidente de esta asociación, José Bellido, informó ayer que la concejal se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para paralizar la instalación. Según cuentan, Espejo les confirmó que no existía permiso de obras y que por tanto existía la posibilidad de precintarlas.

La asociación de vecinos no se va a quedar ahí y tiene previsto emprender medidas judiciales contra el bloque número seis, el que ha aceptado la instalación. Consideran que ese edificio pertenece a una intercomunidad y que antes de haber firmado el contrato con la operadora telefónica tenía que haber consensuado su decisión con los bloques de alrededor.

Bellido cuenta que el bloque número seis dio el visto bueno al montaje tras una votación. De los 18 vecinos que viven allí, 14 votaron afirmativamente y 4 se negaron. Tras este paso, firmaron el contrato que los compensa económicamente durante los próximos diez ańos a recibir 600 euros cada mes.

Ver la noticia original AQUÍ