¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Alerta global: la exposición excesiva a radiaciones de móviles, wi-fi y (...)

Ecoportal, 19/9/07

Alerta global: la exposición excesiva a radiaciones de móviles, wi-fi y campos electromagnéticos, puede provocar crisis de salud

Sábado 22 de septiembre de 2007 · 1916 lecturas

Ecoportal, 19/9/07

Alerta global: la exposición excesiva a radiaciones de móviles, wi-fi y campos electromagnéticos, puede provocar crisis de salud
19-09-07,

El sistema no ha articulado medidas suficientes para evitar sobre exposiciones ante la distribución y el uso masivos. Amenaza a la salud con consecuencias a largo plazo: ¿se repite el ’caso del tabaco’?. Advertencias en el informe de BioInitiative sobre telefonía móvil, líneas eléctricas y campos electromagnéticos

El asunto se le puede ir de las manos a los responsables de salud pública, son tantas las fuentes de radiación electromagnética y durante tanto tiempo y en tantos sitios que ya no está garantizada con seguridad la protección de la salud de los ciudadanos a largo plazo. El hecho es que se ha sido “muy indulgente” con los límites de emisión en vigor. Recomendación: Reducir exposiciones diarias.

BioInitiative Working Group advierte en un reciente estudio que hay que hacer correcciones en la forma en la que se prueban y aceptan tecnologías y su uso para evitar problemas globales de salud pública.

Ya no se habla sólo de no dejar expuestos a nińos y adolescentes en período de crecimiento; la radiación de telefonía móvil, las redes sin cables y líneas eléctricas pueden ser una amenaza para todos por su uso excesivo y sin el debido control.

Hay mucha demanda y es mucho dinero el que mueven las compańías, el sistema no ha sabido ser beligerante con la nueva tecnología y su tremenda expansión. Ahora, la Unión Europea y una alianza de científicos dan la voz de alerta. En la siguiente lista se encuentran las principales fuentes de información detectadas sobre el problema.

Alerta de la agencia europea: reducir exposiciones

Autoridades responsables en la Agencia Europea de Medio Ambiente hablan de que éste es un caso que puede recordar al ocurrido con el tabaco, los asbestos o el plomo en el pasado, entre otros.

El hecho es que se ha sido “muy indulgente” con los límites de emisión en vigor, por lo que los científicos que estudian el problema no pueden lograr decir a la sociedad que los móviles no causan el desarrollo de algunos tipos de cáncer, seńala un informe oficial británico difundido la pasada semana.

Avisos en Alemania

Las investigaciones actuales sobre los efectos a largo plazo de las radiaciones de las telecomunicaciones móviles sugieren que sería muy prudente recomendar acciones para reducir exposiciones, especialmente a los grupos más vulnerables como los nińos; se afirma con rotundidad desde la Agencia de la UE.

El Gobierno de Alemania ya recomienda a los ciudadanos de que usen Internet con hilos en vez de wi-fi y teléfonos fijos en vez de móviles, informa el diario The Intependent. La Agencia Europea del Medio Ambiente va a presionar a Gobiernos y responsables de salud para que se hagan cargo del nuevo problema, ańade.

Exposición sin precedentes en la historia de la humanidad

Se han creado niveles de exposición sin precedentes a campos electromagnéticos que ahora cubren todo menos las zonas remotas del espacio habitable de la Tierra, causando exposiciones acumulativas a la larga, incrementando de forma masiva una radiación sin precedentes en la historia de la Humanidad, advierte en The Independent BioInitiative Working Group.

Su estudio dice que hay que hacer correcciones en la forma en la que se prueban y aceptan tecnologías y su uso para evitar problemas globales de salud pública. www.ecoportal.net

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico